Buceo-Submarinismo

Noticias: Rescatado con vida del interior de un barco hundido a 30 metros

Rescate

Tras permanecer 60 horas a treinta metros de profundidad fue rescatado con una campana cerrada.

Buceador atendido en una cámara hiperbárica © Bajoelagua.com

Como si de una película se tratase, el hundimiento el pasado 25 de mayo en el Golfo de Guinea del remolcador "Jasón 4" mientras remolcaba a un petrolero ruso, ha dado lugar a una historia digna del mejor de los filmes de Hollywood. Uno de los tripulantes consiguió ser rescatado con vida, cuando el remolcador yacía boca a bajo a 30 metros de profundidad, tras pasar 60 horas sumergido... sin duda una hazaña tanto para los buceadores que obraron el milagro, como para el cocinero Harrison que ha vuelto a ver a su mujer.

Leer más...

 

Submarinismo: El Puerto de Valencia podría cobijar mas bombas de la Guerra Civil

Tras el hallazgo de pasado domingo por buceadores de un artefacto bajo el agua.

El hallazgo el pasado domingo de una bomba bajo las aguas de Valencia, concretamente frente a la playa de la Malva-rosa, podría no ser una casualidad. Así lo han manifestado las autoridades de la Armada, que han manifestado, que durante la Guerra Civil esa parte de la ciudad fue ampliamente bombardeada, desde el aire y desde tierra, por cañones hacia barcos fondeados frente a Valencia.

Según las mismas fuentes de la Armada, "estos artefactos explosivos no representan riesgo alguno" ya que tras haber pasado  70 años, no es posible que estén activas, por lo que se ha descaratado rastreo alguno.

La bomba de 60 centímetros de largo y 25 de grosor fue hallada por casualidad por un grupo de buceadores del Club de Actividades Subacuáticas de Sagunto "Amigos del Buceo", el pasado domingo mientras realizaban una inmersión, dando parte inmediato a la Guardia Civil que se desplazó a la zona cn dos embaraciones, y efectivos en desactivación de explosivos de la Armada.

Comunicado: http://www.bajoelagua.com, Carmen Echevarría

Tras el hallazgo de pasado domingo por buceadores de un artefacto bajo el agua
 

Buceo: Buceando en los naufragios de las Islas Caimán

Se han hundido intencionadamente varios barcos para que sirvan de arrecifes artificiales.

 Buceando en los naufragios de las Islas Caimán

Las Islas Caimán se componen de tres islas - Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. Se encuentran en el oeste del Mar Caribe, a unos 700 km al sur de Miami, 366 km al sur de Cuba y unos 500 km al noroeste de Jamaica.

Leer más...

 

Submarinismo: El Mediterranean World Cup de apnea se celebra este año en el pueblo costero de Myrtos, Creta

El Mediterranean World Cup 2013 comienza este año en el pueblo costero de Mirtos (Creta). Este acontecimiento será un evento lleno de diversión 22 días en el que esperamos reunir a 100 atletas en la competición más completa profundidad buceo libre configuración hasta la fecha.

El Mediterranean World Cup de apnea se celebra este año en el pueblo costero de Myrtos, Creta

La apnea o buceo libre es la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua, es la base del deporte de apnea o buceo a pulmón, y de la pesca submarina a pulmón.

Leer más...

 
Más artículos...
GTranslate
English French German Italian Portuguese Russian
BUSQUEDA
Sugierenos en GOOGLE!

Si quieres ayudarnos a difundir, pon el botón en azul en cada una de nuestras páginas.

SÍGUENOS EN TWITTER

valencia eventos náuticos en Twitter

Licencia Creative Commons
Valencia Eventos Náuticos por Valencia Eventos Náuticos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.valenciaeventosnauticos.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.valenciaeventosnauticos.com/.