Comprar fundas para tablas de Surf

Antes de elegir una funda para tabla de surf, es necesario hacerse la pregunta del uso que se le dará. Hay varios tipos de bolsas de surf, que se pueden dividir en tres familias: calcetines, estándar o de viaje.

Cada una de estas fundas tiene sus ventajas y desventajas, se elaboran en diferentes diseños para adaptarse a todos los tipos de tableros y, por supuesto, existen en muchos tamaños.

Aquí te explicaremos paso a paso cómo elegir tu funda de surf:

Elige entre calcetines caseros, estándar o reforzados

Los calcetines caseros tienen la gran ventaja de ser ligeros y ocupar solo poco espacio. Protegerán tu tabla del sol, para evitar que se amarillee prematuramente y cuidarán tu vehículo de la arena y la cera si te mueves con la tabla dentro de tu coche.

No obstante, resguardan muy poco los golpes, ya que no están acolchados. Estas son fundas adaptadas para viajes cortos en coche, bicicleta o motocicleta.

Las fundas de surf estándar se rellenan con 5 mm de espuma de polietileno de espesor, lo cual proporciona una protección razonable frente a los choques. A menudo se hacen con uno de los lados en una tela que refleja el sol, para proteger la tabla del sol y evitar que se caliente.

La mayoría tiene un bolsillo interno para guardar aletas, cera y otros accesorios pequeños. Este es el tipo de fundas para tablas de surf más utilizado, por lo que son perfectas para el uso diario.

Las fundas reforzadas se confeccionan con una espuma de polietileno de 10 a 12 mm de espesor y están disponibles en simple, doble, triple o cuádruple, con o sin ruedas.

Este estilo ha sido diseñado para viajes largos en coche o avión, ya que ofrecen una protección óptima contra los golpes. Permite transportar hasta 4 tablas de surf, y algunos modelos tienen ruedas, lo que facilita enormemente el viaje desde y hacia el aeropuerto.

Los modelos simples también son perfectos si estás un poco loco con tu nueva tabla de surf y no quieres que nada le pase.

Elige una forma adecuada para tu tabla de surf

Las tablas de surf pueden tener una nariz estrecha y puntiaguda, redondeada o un híbrido entres estas formas. Para que la funda se ajuste bien a la forma de tu tabla, observa detenidamente la forma de la cubierta, especialmente en la punta de la tabla.

Ten especial cuidado también con las tablas de surf híbridas. Estas se usan cada vez más, y son mucho más anchas que el shortboard o la tabla de pescado tradicional. Por tal motivo, asegúrate de que la funda sea lo suficientemente ancha para tu tabla de surf.

Algunas marcas indican claramente el ancho máximo de la tabla que permite la funda, pero no todas aportan esta información. En caso de duda, no dudes en consultar a los expertos de la tienda, quienes medirán el ancho de la cubierta para confirmar si tu tabla entrará o no.

Elige la longitud de tu funda para tabla de surf

En caso de optar por fundas de calcetines, elige la misma longitud que tu tabla o incluso 2 pulgadas más corta. Estas cubiertas son extensibles, y de esta manera la funda se ajustará bien a tu tabla.

Para fundas estándar, elite un modelo de la misma longitud que tu tabla de surf o dos pulgadas más. Esto te permitirá colocar la tabla con las aletas y te quedará espacio para tu traje de neopreno, tus botas de surf o una toalla.

En caso de fundas reforzadas para viaje, se recomienda elegir una funda entre 2 y 6 pulgadas más larga que tu tabla más grande. Podrás proteger la nariz y la cola con ropa, toalla o cartón para brindar protección adicional en estas dos áreas particularmente sensibles.

Por otro lado, considera el hecho de que, desafortunadamente, estas cubiertas son una pequeña inversión y te servirán durante 10 o 15 años. Mientras tanto, tu tabla de surf tendrá que cambiar, y es aconsejable tomar un pequeño margen para futuros tableros.

Presta atención a los pequeños detalles que marcan la diferencia

Si después de hacer una primera selección de fundas para tablas de surf siguiendo estos tres criterios, dudas entre dos modelos, observa los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia: almacenamiento interno, correa de transporte acolchada, acabados, calidad de los materiales, marca y otros.

En las tiendas de surf por lo general cuentan con un gran stock de fundas de surf, de todo tipo y tamaño. Analiza bien tus implementos para encontrar fácilmente el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que las fundas para tablas de surf serán tus aliadas para proteger ese valioso instrumento. Podrás llevar tu tabla contigo a cualquier lugar sin miedo de que pueda arruinarse en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *