la mussola restaurante

Federación de Vela Comunitat Valenciana: Iván Pastor, del CN Santa Pola, se cuelga la plata en la Preolímpica de Brasil

Federación de Vela Comunitat Valenciana 2012

Nota de Prensa 13- II -2012

Iván Pastor, del CN Santa Pola, se cuelga la plata en la Preolímpica de Brasil.

Federación de Vela Comunitat Valenciana: Iván Pastor, del CN Santa Pola, se cuelga la plata en la Preolímpica de Brasil

Iván Pastor: “Pensando en el futuro, y sobretodo en el Europeo de Madeira, ha sido una regata muy importante. La valoración final es muy positiva y ha sido un entrenamiento muy bueno”.

Tras cinco intensos días de competición ha finalizado en aguas de Buzios (Brasil) la regata preolímpica brasileña, prueba celebrada en el marco de la Semana Brasileña de Vela y en la que el winsdurfista Movistar Iván Pastor, del Cn Santa Pola, ha logrado colgarse la medalla de plata tras firmar la friolera de nueve podios parciales. “Pensando en el futuro, y sobretodo en el Europeo de Madeira, ha sido una regata muy importante. La valoración final es muy positiva y ha sido un entrenamiento muy bueno”, declaraba el alicantino.

Con un total de diez mangas disputadas, la cita preolímpica finalizaba una jornada antes de lo previsto, y es que según la normativa brasileña, cuando un regatista nacional se proclama vencedor matemáticamente en una prueba selectiva para los Juegos Olímpicos, la regata se da por finalizada aunque no se hayan celebrado el total de mangas previstas.

Sea como sea, el windsurfista Movistar confiesa estar satisfecho con los resultados obtenidos y afirma: “Estoy muy contento con el resultado final. Hemos logrado completar diez mangas y todas han sido muy largas, por lo que físicamente han sido durísimas. Además, ha sido un gran entrenamiento porque hemos tenido vientos muy variados durante toda la semana”.

Sin duda alguna, la regata preolímpica brasileña ha sido una gran oportunidad para Iván Pastor y su tabla “Movistar” de poner en práctica todo lo entrenado en los últimos meses, y es que los Juegos Olímpicos de Londres están cada vez más cerca y el de Santa Pola tiene claro que no hay tiempo que perder. Estar al cien por cien física y psicológicamente es ahora la máxima prioridad para alicantino con el objetivo final de llegar a la cita olímpica lo mejor preparado posible.

El podio final lo completaban los brasileños Ricardo Bimba, que se colgaba el oro definitivo por delante de Pastor, y Alberto Lopes, que finalizaba la cita en la tercera posición de la clasificación general.

Próximo reto, el Europeo de Madeira

Tras más de un mes de regatas y entrenamientos intensivos en Brasil, Iván Pastor aprovechará para tomarse un merecido descaso antes de su próximo reto: el Campeonato de Europa de RS:X, que se celebrará en Madeira (Portugal) a partir del próximo 24 de febrero. “Ahora aprovecharé para descansar algunos días en España y recuperar fuerzas para el Europeo”, confesaba el windsurfista Movistar.

Clasificación FINAL

Semana Brasileña de Vela. RS:X Masculino.

1. Ricardo Bima (BRA), 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1=10

2. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 2+2+2+2+2+6+2+2+3+3=26

3. Albert Lopes (BRA), 5+6+3+5+3+2+4+3+2+2=35

4. Nimrod Mashiah (ISR), 3+3+5+4+5+4+3+8+DNF+5=54

5. Yago Honorário (BRA), 4+4+6+6+9+7+8+7+4+4=59

Federación de Vela Comunitat Valenciana 2012

(Comunicado remitido por Equipo Movistar. Fotografía: Jesús Renedo)

Comunicado: prensafvcv

Difusión: Valencia Eventos Náuticos
 

project eko

GTranslate
English French German Italian Portuguese Russian
BUSQUEDA
Sugierenos en GOOGLE!

Si quieres ayudarnos a difundir, pon el botón en azul en cada una de nuestras páginas.

SÍGUENOS EN TWITTER

valencia eventos náuticos en Twitter

Compartir
Colaboradores

Holiday inn valencia

la mussola restaurante

Licencia Creative Commons
Valencia Eventos Náuticos por Valencia Eventos Náuticos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.valenciaeventosnauticos.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.valenciaeventosnauticos.com/.