Comprar linterna de buceo

La linterna de buceo es imprescindible para el buzo en algunas inmersiones (buceo nocturno, naufragio, espeleología, etc.). Hay dos tipos diferentes de luces de buceo: desde la pequeña linterna hasta el faro. ¿Deseas invertir en una linterna de buceo pero no sabes qué tipo elegir? Queremos ayudarte en tu elección.

A medida que se acercan las vacaciones, muchos buzos pensarán en las ideas de regalos que desearán para futuras inmersiones. ¡Entre ellos, la linterna de buceo no puede faltar en la lista!

Descubre los diferentes tipos de iluminación, y sus características, para la práctica del buceo.

¿Por qué necesitas iluminación en buceo?

Hay dos razones principales. Primero, se utiliza la iluminación de buceo para dar color a los corales y a los peces que se cruzan para obtener colores más vivos y reales. Además, si deseas tomar fotos o videos bajo el agua, tener una buena iluminación es esencial para una mejor representación.

Entonces, una linterna de buceo puede ser muy útil para la iluminación durante una inmersión en un naufragio, una cueva… En una inmersión con muy poca visibilidad o durante una inmersión nocturna.

La iluminación, por otra parte, también puede ser un medio de comunicación en algunas inmersiones, como el buceo en cuevas, por ejemplo.

Diferentes tipos de iluminación para bucear

La linterna de buceo es un tipo de iluminación que se considera más bien como una lámpara de respaldo; es decir, se debería preferir durante inmersiones con buena visibilidad porque son lámparas que no son muy potentes: pueden iluminar hasta 2 metros.

Algunas están equipadas con un sistema de flash para ser detectable bajo el agua. En general, se trata de luces de batería, lo que puede ser una ventaja si es un uso ocasional, ya que se descargarán con menos rapidez. Además, una linterna a menudo es pequeña, lo que facilita su transporte en el equipaje o durante la inmersión.

A diferencia de una linterna, el faro buceo tiene un haz más grande, generalmente de 20 a 40 grados, y tiene una potencia mucho mayor (800 lúmenes o más).

Este tipo de accesorio permite iluminar más cosas y generalmente es más adecuado para ciertos tipos de buceo, como el buceo nocturno, por ejemplo. Sin embargo, estos faros de buceo son de batería y es importante verificar su autonomía antes de la inmersión porque algunos modelos pueden ser muy potentes pero su batería no se sostendrá y viceversa.

Características técnicas de la linterna de buceo

El mercado de las luces de buceo se divide en dos familias: una para iluminación de foto o video y otra para iluminación adicional. Estos son dos productos diferentes con características técnicas específicas para cada necesidad.

De hecho se encuentran variaciones en la potencia, el ángulo de iluminación y también la temperatura del color. Repasemos estos diferentes criterios en detalle.

Temperatura de color de la iluminación

Cuanto más se acerque la temperatura de color de la iluminación utilizada a la luz solar, más podrá tu linterna darte los colores «reales» de los corales o peces observados.

Por otro lado, no debes olvidar que, al contrario de lo que pensamos, el azul es más caliente que el rojo (una llama azul tiene una temperatura más alta que una llama amarilla) que influye en las temperaturas de iluminación que debe tenerse en cuenta al adquirir un faro.

Una bombilla HID o LED proporciona una reproducción casi el doble de natural que una bombilla halógena.

Autonomía de la batería

Después de esto, otro elemento a tener en cuenta es la duración de la batería que tiene la iluminación. Un modelo con una batería remota (cabezal de iluminación y batería separados) no necesariamente tendrá una mayor autonomía que un modelo todo en uno simple.

Entonces, lo que es importante observar es la bombilla utilizada para la iluminación: una bombilla halógena consume más que una bombilla LED, por ejemplo. Para comparar dos bombillas diferentes, se debe hablar en «lúmenes» y cuanto más la iluminación ofrezca lúmenes, más potente será la linterna.

Ángulos de iluminación

La elección del ángulo de iluminación también es un criterio importante para determinar el tipo de linterna que deseas. Un ángulo de iluminación importante no será necesariamente interesante si solo deseas que se comunique una iluminación adicional, pero en caso de que desees hacer fotografías subacuáticas, puede ser ventajoso.

Otros criterios para elegir tu linterna de buceo

Entre los otros criterios que deben tenerse en cuenta al elegir una luz de buceo están el peso, que no debe ser descuidado porque más allá del ajuste de la ponderación que implica, usar una luz de cierto peso puede ser agotador durante la inmersión.

Del mismo modo, la congestión es un criterio a tener en cuenta. Algunos buzos, usan linternas remotas porque el desorden se limita a la cabeza de la bombilla de la linterna, pero por lo tanto, implica tener que instalar la batería en tu chaleco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *