Comprar máscara de snorkel

Tus ojos están hechos para trabajar en el aire. Cuando estás en el agua, no pueden ofrecerte una visión clara. ¿Tu aliado en estas condiciones? La máscara de snorkel, que interpone una preciosa zona de aire entre el agua y tus ojos.

Para que sea efectivo, este elemento debe estar bien adaptado a tu rostro, tu práctica y debe mantenerse adecuadamente. Descubre algunos consejos para ayudarte a elegir tu próxima máscara.

Máscara según la actividad submarina

Cuando se trata de actividades bajo el mar, existen diversos tipos de máscara y debes hacer tu elección según tus objetivos. Podemos identificar:

Máscara para snorkel

Se destina para usar exclusivamente en la superficie y si deseas respirar simultáneamente por la boca y la nariz. La máscara Easybreath es una innovación, pero también hay una máscara mono o bi-ojo de buey que son perfectas para bucear.

Máscara para buceo submarino

Las máscaras de buceo son adecuadas para practicar snorkel, buceo puro y apnea de ocio. Deben ofrecerte un amplio campo de visión y garantizar un buen sellado.

Máscara para caza submarina y apnea

Las máscaras dedicadas a la pesca submarina y la apnea pura tienen un volumen pequeño para limitar el enchapado y la pérdida de aire. ¡También son discretas para no asustar a la fauna submarina!

Tipos de máscara de snorkel

Entres los diferentes tipos de máscara de snorkel se describen los siguientes:

Máscara Easybreath

Es una máscara sofisticada que fue diseñada para la práctica del esnorkel y puede usarse exclusivamente en la superficie. Se trata de una máscara facial que permite respirar por la boca y la nariz, además de que su campo de visión panorámica de 180 ° te brinda una visibilidad perfecta.

Máscara mono-hublot

Este tipo de máscara ofrece un campo de visión más claro. Algunas máscaras tienen una correa de silicona que permite un mejor soporte y otras tienen una correa textil que no se engancha en el cabello, lo que es mejor si tienes el cabello largo.

También existen dos tipos de vidrios: vidrio de policarbonato y vidrio templado. El primero es irrompible pero está más fácilmente sujeto a rasguños, el segundo puede prevenir accidentes mayores si se rompe porque el vidrio se rompe en pedazos pequeños.

También puedes elegir entre una falda de dos materiales que se supone que es más cómoda y garantiza una mejor impermeabilidad y una falda transparente que reduce el efecto de túnel.

Máscara bi-hublot

Este tipo de máscara te brinda la oportunidad de colocar lentes correctivos si es necesario, a diferencia de una máscara de ojo de buey, pero también sabes que es muy posible bucear con lentes de contacto.

Existen dos tipos de vidrios: vidrio de policarbonato y vidrio templado. El primero no se rompe, aunque es más vulnerable a rasguños; el vidrio templado tiene la capacidad de prevenir accidentes mayores, ya que el vidrio se vuelve pedazos pequeños en caso de que se rompan.

Máscara para caza y apnea

Las máscaras dedicadas a la pesca submarina y la apnea pura tienen un volumen pequeño para limitar el enchapado y la pérdida de aire. ¡A menudo son de color oscuro o tienen patrones de camuflaje para ser lo más discretos posible para no asustar a la fauna submarina!

Este tipo de máscara es casi siempre dos ojos de buey, pero todavía hay máscaras mono-ojo de buey para esta práctica, y oculta casi por completo tus ojos: dejando solo la retina, te ayudan en tu acercamiento a los peces.

Tamaño de la máscara de snorkel

Para tu comodidad en el agua, es esencial elegir el tamaño de máscara adecuado, por lo que se recomienda probar en las tiendas los tamaños disponibles. ¿Cuál es la buena? La máscara está apretada en tu cara que no deja espacio entre la falda y la barbilla.

Para probar una máscara de buceo clásica, colóquela en tu cara sin la correa e inhala por la nariz: la máscara debe quedarse sola en tu cara. Luego coloca la correa y ajústala sin apretar demasiado: el aire debe poder salir de la máscara. ¿Tienes el tamaño correcto? Todo lo que debes hacer es elegir el modelo más cómodo con el mejor campo de visión.

Mantenimiento de una máscara

Independientemente del tipo de máscara de snorkel que hayas elegido para tus prácticas, debes prestar atención especial al mantenimiento de este accesorio. Por tal motivo, considera enjuagar bien la máscara después de cada sesión y guárdala en su caja o bolsa de red, lejos de la luz y el calor.

Se trata de unos simples gestos que asegurarán una buena longevidad y preservarán la tensión de la falda. De lo contrario, la máscara se arruinará en poco tiempo y tendrás que gastar más dinero para reponerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *