Las mejores tablas de surf

Comprar las mejores tablas de surf puede complicarse rápidamente debido a la cantidad de parámetros a considerar. Esta es la regla general: cuanto más pesado seas, necesitarás una tabla más gruesa y más larga; por otro lado, si eres liviano, podrás acceder a tableros más pequeños.

Tablas de surf según el nivel

Primeramente debes establecer tu nivel en cuanto a la práctica de surf se refiere. Veamos en qué categoría estás incluido:

  • Eres un surfista principiante cuando tomas tus primeras olas, sabes aplicar el despegue básico y empiezas a dominar del mar. Eres alguien que lo está haciendo bastante bien.
  • Eres un surfista intermedio cuando entiendes que puedes tomar derecha e izquierda, pasar la barra, controlas los despegues, tu lectura de olas progresa y ganas velocidad en las secciones. Estás en el nivel 2.
  • Eres un surfista avanzado cuando puedes surfear casi todo tipo de olas, manejas curvas cerradas y curvas largas, tus trayectorias están controladas y sabes cómo revivir tu tablero, además conoces las prioridades en la cima.
  • Eres un surfista experto cuando haces que todos te admiren en la playa, practicas trucos radicales, tu aspecto es el de un surfista profesional y triunfas en las competiciones.

Adapta el equipo a tu tamaño

Se deben tener en cuenta 4 aspectos: longitud, ancho, grosor y litro. Cuanto más alta es, brinda más estabilidad y es adecuada para surfistas menos experimentados. Mientras que las tablas gruesas y anchas no permiten maniobras radicales.

La Fildena, es el fármaco más célebre en el mercado de medicamento contra la disfunción eréctil. Aquí puede comprar Fildena en España al mejor precio online en España.

Mejores tablas de surf para principiantes

Los materiales que deben privilegiar los usuarios menos experimentados son:

  • Espuma: esta tabla de surf es ideal en términos de seguridad porque limita sustancialmente el riesgo de accidentes. La espuma es un material conocido por su flotación y estabilidad, por lo que es perfecta por primera vez.
  • Dura-Tec: se trata de tablas de surf fabricadas con la técnica de polietileno extruido soplado. El sobre hueco se llena con espuma de poliuretano. Esta espuma de alta densidad se encuentra dentro de la mayoría de los tableros de fibra de vidrio estándar.

La combinación de estos dos materiales da como resultado un material compuesto muy fuerte que dura bastante tiempo.

Con respecto a las formas a elegir por los principiantes están:

  • Mini Malibu / Malibu: son tablas de surf bastante grandes (entre 2,20 y 2,40 metros) con mucha elevación y flotación. Son perfectas para el primer despegue y ganar estabilidad.
  • Longboards: estas tablas ofrecen una facilidad de remo y una estabilidad desconcertante. Con un volumen generoso, flotan sin preocupaciones y te permiten tomar todas las olas suaves.

Mejores tablas de surf para surfistas intermedios

Los materiales más indicados para los surfistas de nivel intermedio son:

  • Poliuretano: es la construcción más vendida en el mundo. Se forma en una espuma de poliuretano que luego se lamina con un tejido de fibra de vidrio y una resina a base de poliéster.
  • Construcción epoxi: esta construcción tiene la principal ventaja de ser sólida y mejorar la longevidad de las tablas. Las tablas de resina epoxi son mucho más ligeras que las de poliuretano.

Cuando tienes un nivel intermedio, es importante elegir tu tabla de surf para que cumpla con algunos criterios, tales como: remo fácil y progresión rápida. Las recomendadas son:

  • Evolutiva: con un gran volumen, estas tablas proporcionan la máxima estabilidad y flotabilidad. Como es fácil de remar, podrás tomar todas las olas y así progresar rápidamente.
  • Fish: son tablas que ofrecen la estabilidad y la flotabilidad de una tabla longboard con el manejo de una shortboard. El ancho de la nariz y la cola permite arranques fáciles en olas pequeñas y ligeras.
  • Longboard: te permitirá deslizarte fácilmente y tomar muchas olas para progresar en tu remo y despegue. Es una tabla que todo surfista que respeta debe tener en su carcaj.

Mejores tablas de surf para surfistas expertos:

En el lado de la construcción, la ventaja de tener un nivel experto es que puedes surfear cualquier material. Sin embargo, si estás buscando rendimiento, debes optar por tablas de poliuretano o epoxi.

Con respecto a las formas, quienes tienen un gran nivel de surf pueden surfear sobre cualquier tabla. No obstante, los surfistas experimentados también buscan la tabla mágica. Son recomendadas:

  • Shortboard: esta es la forma más famosa y es adecuada para surfistas que buscan rendimiento con mayor velocidad y maniobrabilidad.
  • Híbrida: una mezcla perfecta entre shortboard y fish. Estas tablas son cortas y tienen un volumen mayor de lo que los surfistas experimentados están acostumbrados a surfear. Las ventajas: súper fácil de remar, caminar en todas las condiciones y son muy útiles.

Cuando se te presenten dudas para elegir la mejor tabla de surf, puedes consultar con los expertos de la tienda, ya que ellos te ayudarán a hacer una selección que se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *