uoniberia

Motonáutica: Masabeu-Téllez, campeones del mundo por cuarta vez

El equipo Zodiac Yamalube, integrado por los pilotos catalanes Ricard Masabeu y David Téllez se proclamó campeón del Mundo de motonáutica de la categoría PR-550.

Masabeu-Téllez, campeones del mundo por cuarta vez

Después de la regata de la Copa del Mundo disputada los pasados días 3 y 4 de septiembre en el puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), bajo la organización de la Federació Catalana de Motonàutica y el Club Nàutic Vilanova, con el patrocinio de la Real Federación Española de Motonáutica y la Secretaria General de Deportes de la Generalitat de Catalunya.

Masabeu y Téllez, del Club Nàutic Vilanova, habían conseguido el título mundial los años 2007, 2008 y 2009, y el Campeonato de Europa el 2010. Este resultado confirma su liderazgo a nivel internacional y les sitúa como los máximos poseedores de títulos motonáuticos a nivel estatal.

Participan en la categoría PR-550 embarcaciones semirígidas, es decir, con el casco central de fibra de vidrio y el perímetro neumático inflable, propulsadas con un único motor fueraborda de hasta a 550 cc con dos tripulantes por embarcación. Uno es el piloto, que gobierna la embarcación, y el otro es el copiloto, que actúa como contrapeso para equilibrar la lancha según sean los virajes y otras maniobras que se producen en el transcurso de la competición.

Han participado en esta ocasión pilotos representantes de tres federaciones estatales: Argentina, Portugal, además de pilotos procedentes de Galicia y los mismos catalanes, que fueron mayoría con un total de seis embarcaciones. La regata se disputó en cuatro manguas, dos el sábado y dos el domingo, puntuando los tres mejores resultados de cada equipo participante.

Masabeu y Téllez encabezaron la competición desde el primer momento, ganando todas las mangas con la sola oposición del equipo Arimar, compuesto por Josep Perarnau y Marc Brucet, del Club Nàutic Arenys de Mar. Estos dos equipos estuvieron prácticamente siempre delante, de manera que sólo dejaron por decidir quién había de ocupar la tercera posición en el pódium, que al final se adjudicó el equipo gallego formado por José David Álvarez y José Francisco Álvarez. La regata resultó muy espectacular y accidentada, toda vez que se produjeron abordajes y trompos que obligaron a parar la competición en tres ocasiones, pero todas ellas sin ninguna consecuencia física para los pilotos.

Comunicado: quadandjet.com, Quadandjet

Difusión: Valencia Eventos Náuticos

 
GTranslate
English French German Italian Portuguese Russian
BUSQUEDA
Sugierenos en GOOGLE!

Si quieres ayudarnos a difundir, pon el botón en azul en cada una de nuestras páginas.

SÍGUENOS EN TWITTER

valencia eventos náuticos en Twitter

Colaboradores

uoniberia

Licencia Creative Commons
Valencia Eventos Náuticos por Valencia Eventos Náuticos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.valenciaeventosnauticos.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.valenciaeventosnauticos.com/.