Comprar ordenador de buceo

El buceo es una actividad que requiere técnica y precisión, por lo que no puede realizarse sin estar equipados con todo el material específico. Sin duda, es fundamental contar con un dispositivo capaz de monitorear todo lo necesario para garantizar nuestra seguridad. Con un ordenador de buceo mantendrás bajo control cada aspecto de la inmersión, logrando bucear de manera segura.

¿Buceas regularmente y quieres ser más autónomo durante tus exploraciones? La computadora de buceo será tu asistente para controlar mejor tus exploraciones, tus apneas y evolucionar hacia una mayor autonomía.

Composición y función del ordenador de buceo

Durante el buceo, el cuerpo humano absorbe una cantidad de nitrógeno proporcional a la profundidad alcanzada. Esto debe ser expulsado gradualmente, de lo contrario podría causar embolia o desequilibrio físico conocido como enfermedad de descompresión.

Para evitar estos problemas, es importante saber cuál es el límite de profundidad sin riesgos de descompresión, y no debe superarse sin haber planificado todas las precauciones necesarias para el éxito.

Los ordenadores de buceo nacieron para reemplazar las tablas de descompresión, evitando la necesidad de estudiar páginas y páginas de parámetros para calcular mentalmente las paradas de descompresión.

El ordenador no solo funciona para esto, sino que te permite controlar muchos más elementos al mismo tiempo.

Además de facilitar los cálculos y reducir aún más el riesgo de errores, la computadora es una innovación que ha permitido superar las limitaciones. Esto permite inmersiones seguras y permanecer en el agua incluso una hora, a veces más, e ir mucho más profundo.

En cuanto a la composición básica, todos los ordenadores de buceo consisten en una estructura muy robusta e impermeable, con una pantalla digital retroiluminada que muestra información en colores claros sobre un fondo oscuro, para que sea perfectamente legible incluso en la oscuridad.

En el interior de este aparato se encuentra:

  • Microprocesador que trabaja con los datos externos recibidos de los sensores para realizar todos los cálculos necesarios
  • Sensores que recopilan información sobre presión, tiempo, temperatura y más
  • Libro de registro con todos los cambios en el estado del medio ambiente y de la persona
  • Memoria que contiene todos los datos recibidos
  • Batería

Casi todos los ordenadores de buceo se pueden conectar a tu PC, para descargar y almacenar los datos de cada inmersión o para realizar actualizaciones de software.

Estructura y memoria

Un requisito físico importante para un ordenador de buceo es la portabilidad, ya que es bueno no bucear a grandes profundidades con instrumentos que son demasiado voluminosos para mantener sus manos constantemente ocupadas.

Se pueden encontrar computadoras con una pantalla mucho más grande que un reloj, pero se usan en la muñeca con la ayuda de dos correas.

El ordenador sub-reloj, que es un poco más grande, está más extendido. Esto tiene la ventaja considerable de ser mucho menos voluminoso y, por lo tanto, menos sujeto al riesgo de impactos.

En cuanto a la forma del estuche, puedes elegir entre redondo y cuadrado. Los ordenadores sub-redondos son más robustos contra la presión y son menos propensos a los golpes y la infiltración.

Algunos modelos de forma cuadrada han resuelto el problema de la resistencia explotando la presencia de aceite dentro de la caja para compensar la presión externa.

La presencia de una memoria interna capaz de registrar todos los datos útiles puede ser extremadamente útil para reexaminar el progreso de las inmersiones.

La posibilidad de conectar el ordenador a la PC, usando los cables apropiados o sin el uso de cables cuando sea posible, y descargar los datos en la memoria en un software especial permite tener acceso a los registros de todas las inmersiones realizadas.

Funciones y sensores

Todos los ordenadores de buceo han sido diseñados para recopilar información, y mostrarla a través de una pantalla digital, sobre la profundidad y el tiempo, además de otros datos.

En los modelos de computadora más avanzados y equipados, se observa:

  • Temperatura ambiente
  • Velocidad de superficie
  • Duración de cada parada de descompresión
  • Cálculos para realizar más inmersiones seguidas sin peligro
  • Estado gaseoso en el cilindro
  • Estado de los gases en el cuerpo
  • Tiempo y aire restante
  • Advertencia de ascenso demasiado rápido
  • Advertencia de límite de toxicidad de oxígeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *