¿Qué es el windsurf?

El windsurf es un deporte que surge de una variación del surf. Se trata de una actividad deportiva que consiste en desplazarte sobre el agua subido a una tabla que incorpora una vela. Una característica de las tablas de windsurf es que son muy ligeras y muy sencillas de usar.

Si te estás preguntando que es el windsurf y como surge debes saber que este deporte fue creado por el gran surfista Tom Blake que investigo una forma de poder llegar a las olas realmente buenas sin necesidad de cansarse mucho remando con las manos. Sin embargo, aunque Tom hizo sus primeros intentos de una forma muy básica no sería hasta 30 años más tarde cuando Naomí y Newman Darby inventaron la tabla de windsurf muy similar a la que se usa hoy en día.

Si quieres practicar este deporte tienes que aprender a tener un buen dominio de las olas y del viento, ya que serán los dos elementos fundamentales a la hora de hacer windsurf. Para empezar a tener tus primeros resultados debes aprender unas técnicas básicas de windsurf.

El windsurf es una actividad que puede resultar muy espectacular cuando ya se aprende bien a manejar la vela, porque permite hacer piruetas con la vela a diferentes velocidades. Es un deporte en el que interviene mucho la acrobacia.

Consejos para practicar windsurf

Si te atrae el windsurf y quieres empezar a plantearte su práctica, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que saques el máximo provecho a esta actividad y puedas sentir la libertad de navegar sobre tu tabla.

Los elementos principales para practicar el windsurf son la tabla y la vela. Puedes encontrarlas en diversos tamaños en función de tu corpulencia y dimensiones, así como de la variante del deporte que puedes practicar. Como norma general las tablas de windsurf miden 3 metros. Todas las tablas llevan al final una aleta en la parte de atrás que sirve para controlar la dirección y aporta estabilidad.

Otro elemento importante es el carril del mástil que es la zona donde debemos apoyar y dejar fijo el pie y nos servirá para encontrar el equilibrio sobre la tabla. Al final del carril hay un pedal para el pie.

A la hora de practicar windsurf tienes que llevar una indumentaria adecuada ya que tienes que sentirte cómodo o cómoda y estar seguro. Debes usar unas botas o unas zapatillas de neopreno que hacen que tengas un mejor agarre sobre la tabla y además protege tus pies de cualquier objeto punzante.

Por otra parte, el traje de neopreno es también importante porque aporta calor y protege el cuerpo. En la elección del traje debes valorar que se trate de un traje que se ajusta totalmente a tu cuerpo pero que te deja libertad de movimiento. Gracias al material con el que está elaborado el traje no entrará apenas agua en tu cuerpo.

Si te estas planteando practicar este deporte debes buscar una buena escuela de surf que te ayude a controlar bien la técnica y te asesore sobre la mejor tabla que puedes adquirir para tu iniciación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *