Comprar reloj de buceo

Un reloj de buceo es una accesorio diseñado para evolucionar bajo condiciones extremas de presión, salinidad (y por lo tanto corrosión) y temperatura. Su función consiste en marcar la importancia del tiempo durante una inmersión. Por lo tanto, un reloj de buceo es principalmente un objeto técnico antes de ser un accesorio estético.

¿Cuáles son los criterios a considerar? ¿Qué actividades puedes hacer con un reloj resistente al agua a 50 metros? Aquí están algunas respuestas y consejos para elegir un reloj de buceo.

Características de un reloj de buceo

Al momento de comprar tu próximo reloj de buceo presta atención a los siguientes elementos:

Grado de estanqueidad

Primero, vale la pena mirar las menciones presentadas por el fabricante. Un buen sello pasa a través de un fondo atornillado y una corona. Algunas coronas tienen una triple protección en esta parte tan sensible. Todas las partes móviles (corona, pulsadores, fondos) son puntos de atención en este tipo de relojes.

El mundo del sellado está regulado por un estándar DIN (Deutsches Insitut fur Normung, un organismo que produce estándares para la industria alemana y se utiliza en toda Europa).

La norma DIN 8310 define un reloj a prueba de agua como el que soporta impecablemente la transpiración, las salpicaduras, la lluvia y la inmersión durante 30 minutos a una profundidad de 1 metro.

En la caja se marcará como resistente al agua seguida de una medición en metros. Pero esta medida no debe tomarse literalmente.

Si quieres estar tranquilo, prefiere un reloj resistente al agua a 200 metros. Algunos relojeros se han embarcado en joyas técnicas resistentes a profundidades de más de 2.000 metros. ¡No hace falta decir que no tienen mucho interés para el uso diario!

Forma redonda

La forma de la esfera y la naturaleza de la pulsera también deben tenerse en cuenta. Los relojes de buceo tienen una esfera redonda, una corona gruesa y están equipados con un bisel unidireccional que gira en sentido antihorario.

Las cajas cuadradas no son adecuadas para relojes impermeables. El vidrio también debe ser grueso, para soportar una presión significativa, sin extenderse más allá del caso. Este último a menudo está hecho de acero y es aconsejable elegir un modelo con fondo y corona atornillados.

Legibilidad perfecta

Durante las inmersiones, la luz del cielo puede debilitarse muy rápidamente. El dial debe permanecer legible incluso en la oscuridad. Verifica que las manecillas, las marcas en los anteojos y los índices de la esfera estén bien fosforescentes.

Una vez en las profundidades, es mejor poder leer fácilmente el tiempo y el tiempo de inmersión. En el exterior, el bisel giratorio unidireccional permite al buzo administrar su tiempo de buceo con una visibilidad perfecta.

Este es un artículo específico de los relojes de buceo. Puede estar fabricado en titanio cepillado, con un disco de cerámica. Por ejemplo, el cristal de zafiro antiarañazos y antirreflectante es un activo real para leer el dial.

Un movimiento de calidad

Bucear con un reloj mecánico requiere asegurarse de tener un movimiento confiable en la muñeca, que se ofrece con un calibre de calidad, probado y validado.

Un calibre de fabricación es un poco como un sistema operativo en un teléfono. Algunas marcas usan movimientos ETA o MIYOTA para motorizar sus relojes. Los grandes fabricantes han desarrollado su propio movimiento para controlar toda la cadena de producción y garantizar una calidad incomparable.

La naturaleza de la pulsera

Cuando se trata de reloj de buceo, la pulsera es un elemento extremadamente importante, no solo un detalle. A veces se nota que algunas marcas descuidan esta parte erróneamente.

En el lado del brazalete, huye de los de cuero y asegúrate de que tu reloj de buceo tenga una correa de goma o acero, equipada con una hebilla de seguridad para que no lo pierdas.

Algunas pulseras son ajustables y pueden tener una extensión dentro de la pulsera para poner el reloj sobre un traje de neopreno. En todos los casos, la pulsera es un elemento intercambiable.

Una apariencia diferente

Las personas nunca esperan tener un reloj muy bonito cuando deciden pagar un buzo. El hecho de que estos relojes incorporen características específicas y estén diseñados para soportar condiciones extremas no es para nada.

El buzo es muy a menudo un reloj redondo muy presente y contrastado, las agujas también están bastante marcadas, porque hay que verlas. Por ese lado, depende de ti elegir y ver qué reloj ganará tu preferencia, pues hay muchos diseños que se pueden comprar sin pagar una fortuna.

El reloj de buceo forma parte esencial de tu atuendo para sumergirte en las profundidades del mar. No puedes pasar por alto su elección, porque de lo contrario pondrás en riesgo tu seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *