Seguro Nautico de Fondear

seguros fondear para embarcaciones

El contrato de seguro es aquél por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para cuando se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurador, o a satisfacer un capital, una renta, u otras prestaciones convenidas.

Fondear nos ofrece uno de los seguros mas completos del mercado, adaptado a sus necesidades, y con una gran variedad de coberturas entre las que podrá elegir la que mas le convenga para estar bien asegurado sin pagar de más.

En la náutica de recreo existe la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil y habitualmente los armadores también aseguran el casco y accesorios.

1/ De responsabilidad civil obligatoria, de obligada contratación para todo tipo de embarcaciones. Tiene como objeto cubrir las reclamaciones que puedan ser objeto el armador o patrón por los daños que causen a cosas o personas, incluso sin culpa, en el uso de la embarcación.

2/ Pérdida total de la embarcación y averías particulares. En el primer caso se contemplan dos tipos de siniestros tanto la pérdida por destrucción o hundimiento como el robo total o parcial, si bien ha de tenerse en cuenta que para que la compañía de seguros reconozca el robo este ha de ser con fuerza en las cosas o en las personas pues de lo contrario se contemplaría como hurto y quedaría excluido de la cobertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *