Seguro para Embarcaciones de Recreo Mapfre

Los Seguros de Barcos o Seguros Náuticos son coberturas específicas que ofrecen las entidades aseguradoras para barcos de recreo que incluyen desde robos y averías hasta bonificaciones por baja siniestralidad.

En España cada vez más personas son las que deciden emprender sus vacaciones a bordo de una embarcación, ya sea para recorrer la costa, acceder a calas escondidas alejadas de la multitud de las playas o para poder realizar deportes como el submarinismo.

Por eso es muy importante saber que en la náutica de recreo existe la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil y habitualmente los armadores también aseguran el casco y accesorios.

Muchas son las entidades aseguradoras que actualmente se encuentran comercializando los Seguros para Embarcaciones o Seguros Náuticos, y la oferta se hace cada vez más grande y competitiva.

Por este motivo, desde aquí le proporcionaremos toda la información que necesita para encontrar el seguro de barcos que más le convenga y satisfaga sus necesidades, así como atender cualquier inquietud que pueda surgir.

Entre la amplia gama de seguros que tiene para ofrecerle Mapfre, podemos encontrar un Seguro para Embarcaciones de Recreo, el cual está destinado a cualquier embarcación de recreo ya sea a motor o a vela.

Este seguro ofrece cobertura a las indemnizaciones a las que haya que hacer frente por los daños que la embarcación pueda causar a terceras personas (seguro obligatorio) y opcionalmente a los daños producidos en la propia embarcación, asi como robo y accidentes de ocupantes.

El seguro obligatorio cubre la Responsabilidad Civil en que pueden incurrir tanto el naviero y el propietario, como aquellos otros que, debidamente autorizados, patroneen la embarcación o secunden su gobierno.

Las embarcaciones que están obligadas a contratar este seguro son todas aquellas propulsadas a motor (incluso motos acuáticas), del resto sólo las que tengan más de 6 m. de eslora y también, embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas.

Asimismo, quedan excluidas de esta cobertura embarcaciones destinadas a alquiler, lanchas neumáticas y motos acuáticas.

En cuanto a los límites de cobertura del seguro obligatorio, son los siguientes:

  • Daños a personas: un máximo por víctima de 120.202,42 euros.
  • Daños a personas: un máximo por siniestro de 240.404,84 euros.
  • Daños materiales: un máximo por siniestro de 96.161,94 euros.

¿Quieres conocer cuál es el seguro más barato? Pues solo tienes que comparar tu y calcular el seguro en el comparador .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *