Tablas de surf baratas para principiantes

El surf es una práctica conocida en el mundo como verdadera filosofía para algunos y deporte para otros. Tiene muchas especificidades. ¿Por dónde empezamos cuando no sabemos mucho sobre este universo? Es esencial elegir una tabla de surf para principiantes de acuerdo con diferentes criterios lógicos e inevitables para divertirse desde las primeras sesiones.

Para ayudarte a elegir el equipo perfecto antes de comenzar, primero debes conocer los detalles y pensar en lo siguiente:

  • Elige el tamaño y el tipo de tabla de acuerdo con tu peso
  • Presta atención a tu tamaño
  • Considera tu condición física
  • Cantidad de salidas que planeas hacer en el año
  • Lugares a los que planeas ir con más frecuencia
  • Tu presupuesto

Léxico de las tablas de surf

Como en todos los deportes, el surf tiene un vocabulario particular, probablemente sea uno de los deportes con mayor diversidad en términos y expresiones. Las tablas de surf también tienen un vocabulario preciso e indispensable para conocer su forma:

  • Longitud de la tabla: es la medida desde la nariz hasta la cola (de abajo hacia arriba). Una tabla de surf más larga proporcionará más potencia y estabilidad.
  • Ancho de tabla: es la medida en su punto más ancho. Una forma más amplia permitirá al surfista eliminar algunas pulgadas de longitud sin sacrificar la velocidad del cronograma. La ubicación del punto ancho de la tabla de surf merece especial atención, ya que afectará el estilo de conducción y el radio de giro.
  • Cola: la parte trasera de la tabla y su diseño afecta en gran medida el rendimiento del producto. Tiene diferentes formas, como cuadrada, horquilla, golondrina, diamante y calabaza, entre otras.
  • Nariz: es la parte delantera de la tabla de surf. La forma afectará la entrada en la ola, la capacidad de remar y montar la nariz.
  • Eje: es la curvatura del perfil de la tabla de surf. El eje de balancín más espectacular facilitará el manejo de pendientes pronunciadas, facilitará las curvas, pero también ralentizará la tabla si se dirige en línea recta.
  • Rieles: son los bordes exteriores de la tabla de surf. Tienen un impacto en la conducción, la velocidad y las curvas.
  • Alerones: las aletas son los motores que aseguran que la tabla avance.

Formas de tablas de surf

Existen 6 formas de tabla de surf diferentes para adaptarse a todas las morfologías y estilos de surfistas:

Tabla corta (shortboard)

Esta tabla de surf fue un gran éxito con el surf de alto rendimiento en la década de 1970 y aún permite a los surfistas superar los límites de sus habilidades. Está hecha para el surf agresivo en las secciones críticas de la ola. Se ve más comúnmente con nariz afilada, rieles más delgados y balancín alto. Todo esto produce altos niveles de maniobrabilidad.

Esta forma es ideal para surfistas avanzados de nivel intermedio (por lo tanto, no se recomienda para principiantes).

Tabla de surf de pescado (fish)

Esta tabla ganó popularidad en la década de 1970. Es más corta, más ancha y más plano que una tabla corta y funciona muy bien en el surf pequeño y blando. No hay mucha curva en el balancín de un pez, lo que hace que sea muy fácil maniobrar y la velocidad a través de las secciones planas de la ola es alta.

Tabla híbrida

La tabla de surf híbrida (también llamada «tabla de huevo») combina las características de dos tipos de tablas similares; por ejemplo, el rendimiento de una tabla corta con el ancho y la forma de la cola de una tabla de pescado. Es una tabla ideal para surfistas más pesados ​​que desean surfear a un alto nivel o para cualquiera que quiera atrapar muchas olas.

Esta forma es ideal para surfistas intermedios o surfistas que desean cambiar a una tabla larga en miniatura o la forma divertida y nueva.

Tabla de surf gun

Las pistolas son tablas de surf para los grandes días. Está diseñada para grandes olas y se maneja bien a alta velocidad. La forma de gun la hace difícil de manejar y requieren muchos más experimentos que los modelos más simples.

Tabla larga (longboard)

Un longboard clásico es la forma más tradicional de surf. Son más gruesas y permiten remar increíblemente bien. Alguien que está aprendiendo a surfear debe comenzar en una forma de tabla larga para aprender la selección de olas, la técnica de remar y los rudimentos del giro.

Tabla evolutiva (funboard)

Una tabla de surf de forma más grande con mucho volumen. Es una tabla de transición ideal para cualquier persona que quiera moverse mientras mantiene una potencia y estabilidad superiores. Permiten que el surfista se equilibre fácilmente, lo que los hace divertidos de conducir, especialmente para principiantes. El funboard existe con diferentes formas de cola, nariz y láminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *