Transat Jacques Vabre: Guillermo Altadill y Alex Thomson, segundos en la Transat Jacques Vabre con ‘Hugo Boss’
Después de 4.400 millas de regata en la transatlántica Jaques Vabre, a las 11:20 de la noche del pasado viernes, 18 de noviembre, cruzaba la línea de meta en segunda posición el Imoca 60 ‘Hugo Boss’ de Alex Thomson y Guillermo Altadill, que llegaba a Puerto Limón (Costa Rica) después de una travesía de 16 días, 9 horas y 20 minutos tras tomar la salida en Le Havre, Francia.

Según Alex, gran parte de este éxito se debe a la entrada del skipper español Guillermo Altadill en el equipo, “ya que ha aportado en pocos meses los ingredientes necesarios para tomar decisiones importantes, cambiar de barco en poco tiempo, ponerlo a punto… Su experiencia en toda clase barcos ha sido un plus determinante y además es un skipper que lleva el barco al 100% y sin pasar los límites de la seguridad. Ha sido un placer navegar con él y lograr juntos este resultado.”

Altadill manifestaba, por su parte, la alegría de un resultado que se ha fraguado a base de opciones arriesgadas pero controladas: “Decidimos ir a buscar las dos borrascas y ponernos en zonas donde las olas y el viento podían ser más agresivos, pero sabíamos que si salíamos sin problemas era una opción ganadora. A veces piensas el riesgo que entraña y lo confirmas cuando oyes como Cheminees Poujolait empezó a hundirse y tener que ser rescatados por helicóptero sus skippers. Lo mismo le paso a nuestro barco actual en la edición anterior. cuando corría con los colores de BT, pero para ganar hay que arriesgar y lo único que haces es apretar los dientes e intentar no pensar en lo malo sino en lo bueno que será si sales de una pieza, tú y el barco. Estamos cansados pero encantados de un segundo puesto y de haber luchado por el primero contra Jean Pierre y Jeremy a bordo de su Virbac Paprec- Han hecho lo mismo que nosotros, pero mejor, y con un barco con algo más de velocidad y se merecen esta victoria”.
Después de unos días de descanso el barco se preparara en la isla caibeña de St. Martin para una regata en solitario y, a finales de diciembre, Alex y Guillermo volverán a navegar juntos a bordo del segundo IMOCA del equipo ‘Hugo Boss’ en aguas australianas: Será para la famosa regata Sydney-Hobart Race 2011.
Comunicado: elperiodiconautico.com
Difusión: Valencia Eventos Náuticos








