la mussola restaurante

Travesía a Nado: La travesía solidaria de Javier Rodríguez despierta conciencias y recibe apoyos de todos los lugares del mundo

El reclamo solidario de lucha contra el cáncer que el nadador Javier Rodríguez prepara para este domingo 20-N ha tenido más repercusión de la esperada.

La travesía solidaria de Javier Rodríguez despierta conciencias y recibe apoyos de todos los lugares del mundo

Voluntarios, deportistas y también internautas de todo el mundo apoyan su gesto de llegar nadando desde Puçol a Valencia, un reto que será seguido tramo a tramo por las redes sociales.

El próximo 20 de noviembre las elecciones generales no van a ser las únicas protagonistas del día. El nadador de Puçol Javier Rodríguez se propuso hace tiempo un reto muy personal para esta jornada cuyo único objetivo es el de despertar conciencias sobre la prevención del cáncer. Con este lema, y a pesar de las condiciones meteorológicas y marítimas, Javier realizará una travesía a nado de 22 kilómetros, distancia que separa Puçol de Valencia.

Y a menos de una semana de enfrentarse a su reto, puede decirse que el objetivo se ha cumplido, pues ni el propio Javier se esperaba tanta repercusión mediática desde que salió publicada su intención solidaria. Así, el protagonista afirma que “varios medios de comunicación me han confirmado que estarán el domingo, a pesar de ser un día tan señalado por las elecciones. Pero además por Internet me han llegado apoyos de todos los lugares del mundo, incluso desde Qatar me mandan ánimos, por lo que estoy muy contento y agradecido”.

El desafío comenzará a las 7.30 horas en la playa de Puçol, frente a la plaza Rosa dels Vents, y tiene previsto alcanzar la meta sobre las 14 horas en la playa de la Malvarrosa, junto al circuito de la Fórmula 1.

Pero Javier no va a estar solo. Durante su aventura le acompañará el campeón de triatlón de grupos de edad, Pedro Martín Reig, además de una canoa de asistencia con personal de apoyo formado por miembros del Club Tripuçol. En los últimos tramos del recorrido también se sumará de forma voluntaria el campeón de duatlón Vicente Pamblanco, además de otros ultrafondistas.

La travesía solidaria de Javier Rodríguez despierta conciencias y recibe apoyos de todos los lugares del mundo

Javier asegura que el “grito” que lanzó hace unos días ha calado también en la gente anónima gracias en parte al papel de las redes sociales. De hecho, la ubicación exacta de cada tramo del recorrido será seguida por Facebook para todos aquellos que quieran mandarle ánimos. Pero también serán muchos los que esperen a Javier en la meta. En este sentido, para el nadador “la llegada va a ser toda una sorpresa porque no sé exactamente cuánta gente me estará esperando, será un interrogante”.

Lo que sí tiene claro Javier es la implicación que desde el primer momento ha tenido la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con su gesto solidario. Desde la sede valenciana han preparado un dispositivo de apoyo con voluntarios que estarán en el punto de llegada repartiendo publicidad preventiva sobre el cáncer a los transeúntes. A este respecto, el nadador comenta orgulloso que “el subdirector de la asociación de Valencia, Javier Llombart, se ha prestado al 100% para ayudarme en todo lo que necesite”.

Y es que el mayor desafío para este nadador y deportista profesional de 46 años es ayudar a combatir y a prevenir esta enfermedad que acabó con la vida de su madre recientemente. Una competición que sin duda será la más importante de su vida y que necesita del apoyo de todos para ganarla.

Comunicado: pucol.es, Informa: Susana Fernández Piqueras

Difusión: Valencia Eventos Náuticos

 

project eko

GTranslate
English French German Italian Portuguese Russian
BUSQUEDA
Sugierenos en GOOGLE!

Si quieres ayudarnos a difundir, pon el botón en azul en cada una de nuestras páginas.

SÍGUENOS EN TWITTER

valencia eventos náuticos en Twitter

Compartir
Colaboradores

Holiday inn valencia

la mussola restaurante

Licencia Creative Commons
Valencia Eventos Náuticos por Valencia Eventos Náuticos se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.valenciaeventosnauticos.com.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.valenciaeventosnauticos.com/.