Comprar trajes de neopreno baratos

Tanto si eres principiante como avanzado, un traje de neopreno es esencial para no sentir el frío, los golpes calientes o para protegerte de la fricción en el tablero y los arañazos en la parte inferior.

¿No sabes qué criterios tener en cuenta para elegir un traje de neopreno barato? Estos son los elementos que deberías considerar:

Grosor adecuado para las temperaturas correctas

Si estás acostumbrado a temperaturas de alrededor de 8 a 12 ° C, la opción ideal no es otra que un traje integral de 5/3; es decir, 5 mm de espesor en el busto y 3 mm en las extremidades.

Ahora, si por casualidad algunos rayos de sol no anunciados han elevado las temperaturas entre 12 y 16 ° C, te recomendamos que optes por un modelo 4/3.

En caso de el verano se sienta con más intensidad y la temperatura del agua ronde entre 14 y 20 ° C, será mejor que utilices un traje de neopreno de 3/2 para que surfees cómodamente.

En último lugar, aquellos días de sol interminable hará que necesites una combinación 2/2 cuando la temperatura del agua vaya de 20 a 25 ° C.

Ajuste: cuantos menos pliegues, mejor

Asegúrate de que el traje de neopreno caiga perfectamente en tus muñecas y tobillos. En el aspecto práctico, tener un traje de surf bien ajustado, independientemente de la marca, extenderá su vida. El traje tiene más áreas elásticas que otras correspondientes a lugares donde el neopreno funciona más o menos.

Concretamente, si el parche protector del traje en tus rodillas cae sobre tu espinilla, tu neopreno necesitará algunos ajustes. Cuando lo pruebas en las tiendas, es normal que te parezca apretado o incluso opresivo. El neopreno se relaja después de algunas salidas al agua.

Cuantos menos pliegues, menos espacio y, por lo tanto, fluye el agua. ¡Navegar más tiempo y más cálido es un lujo que ahora puedes permitirte!

La última razón para optar por un traje de neopreno ajustado es el aspecto, pues destacará tu figura de atleta conseguida con tanto esfuerzo. Con una combinación ajustada, estos esfuerzos ya no serán en vano.

Elegir un rango de traje que se adapte a tu práctica

 En el mundo del surf podemos diferenciar 3 gamas:

Gama alta

Si pasas tu tiempo en busca de la más mínima oleada, no dudes en optar por una gama alta que te apoye sesiones tras sesiones, año tras año y hasta el desgaste. La calidad de los materiales, así como las tecnologías utilizadas, los convierten en productos duraderos, perfectos para el surfista habitual.

Calificado como muy cómodo, este tipo de traje se caracteriza por la ligereza y la flexibilidad. Cada marca busca diferenciarse en términos de innovación para ofrecer una sensación de segunda piel con mucha flexibilidad.

En cuanto a la conservación del calor, los trajes de este rango se basan en un aislamiento máximo. Los diferentes paneles de neopreno que componen el traje se ensamblan con costuras cubiertas dentro de tiras de neopreno ultraflexibles para garantizar un sellado perfecto en las uniones.

Gama media

La filosofía rasta es surfear cuando hace buen tiempo, porque se supone que la ola es mejor. En este caso se recomienda un traje de neopreno de gama media, que brinda una excelente relación entre precio y calidad con una comodidad siempre notable.

Para que puedas calentarte con grandes espacios antes de volver al agua, estos modelos generalmente usan un neopreno de alta gama, extraflexible en las articulaciones, combinado con un neopreno más clásico en el resto del cuerpo.

Disponible con un cierre con cremallera en la espalda o con cremallera en el pecho, estos trajes utilizan sistemas de costura unida y de cierre plano (uniendo paneles de neopreno con costuras simples) para darle una estructura flexible que retiene el calor.

Aunque son menos técnicos, estos modelos incorporan componentes de alta gama para permitirte navegar con facilidad.

Gama baja

Comienzas tus primeros pasos en la búsqueda de la ola perfecta, los trajes de gama baja están diseñados en un neopreno clásico en todo el cuerpo con costuras planas, simplemente cosidas.

En términos de aislamiento, estiramiento y durabilidad, estos trajes se adaptan perfectamente a una ocasión específica para un surfista que no quiere invertir en un traje que es demasiado técnico en relación con su uso.

Para facilitar la colocación, estos modelos se basan en el cierre trasero, ideal para un principiante. Con un traje de neopreno barato de gama baja tendrás toda la protección que necesitas para que las olas se rindan ante ti.

Si prestas atención a estos tres criterios, te aseguramos que acertarás al momento de comprar tu próximo traje de neopreno, que constituye uno de los elementos esenciales para quienes aman practicar este deporte cargado de adrenalina y mucha diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *