Información general de seguros para barcos

Contenido del artículo

¿Por qué asegurar tu barco?

La importancia de tener un buen seguro de barco que responda en caso de problema, es vital por las diferentes interferencias y problemas que pudieran surgir ante la imposibilitación creada por la indomable marea que a veces se presenta sin previo aviso y que puede coger al navegante en situación de desamparo parcial, o total.

Qué tener en cuenta cuando contratas un seguro

¡El mejor seguro no tiene porqué ser el más costoso! Si bien cuantas pero coberturas, mayor es el coste, eso todos lo sabemos.

Mas en ocasiones entre diferentes compañías existen significativas diferencias de costo debido a los lados comerciales aplicados.

Además de esto lo razonable es lograr una póliza que se adecue bien a nuestras necesidades.

Por poner un ejemplo carece de sentido abonar un seguro carísimo que cubra hasta la alta competición si jamás regateamos. Si sacamos poquísimo el navío es muy lógico reducir sensiblemente la cuantía de la póliza a cambio de marcar una pequeña franquicia. Si al contrario navegamos prácticamente todas las semanas va a ser más conveniente abonar un tanto más y eludir los costos de franquicia.

En suma el mejor seguro es el resultado de:

  • Seleccionar una compañía de completa solvencia
  • Escoger un agente o bien correduría de gran seriedad y que marque márgenes lógicos y justos
  • Seleccionar unas condiciones y coberturas que optimen el costo de la póliza en función de nuestros programas de navegación.

Para los navíos pequeños, en ocasiones es suficiente con asegurarlas a terceros. Asegurar contra perdida total nos cubrirá por si acaso el navío se hunde o bien se destroza plenamente en un incendio o bien explosión, mas no nos cubrirá en frente de daños parciales y por lo tanto es más asequible que el “todo riesgo” total.

Si nos distanciamos de nuestro puerto base y acostumbramos a navegar en altamar es muy aconsejable contratar la asistencia marítima.

Con un navío nuevo, lo más probable es que elijamos asegurarla con todas y cada una de las garantías incluyendo las averías particulares, en tanto que el valor de la embarcación que hemos declarado a la empresa de seguros corresponderá con el que hemos pagado.

Mas si el navío es de ocasión probablemente prefiramos asegurarla con la opción de pérdida total (no cubre averías particulares), en tanto que conforme la antigüedad del navío ciertas aseguradores van a aplicar recargos o bien ni tan siquiera van a dar opción a asegurarla.

Existen numerosas posibilidades y opciones con lo que siempre y en todo momento recomendamos solicitar consejo y dejarse aconsejar por múltiples especialistas ya antes de cerrar ningún contrato. Estos le van a poder estudiar los detalles de las pólizas convenientes a las peculiaridades de su navío.

En ocasiones, si uno no conoce demasiado del tema, la figura del consultor de seguros es esencial para lograr conocer precisamente lo que estamos contratando y de qué forma se comportará la empresa de seguros cuando se genere un siniestro.

¿Deseas conocer cuál es el seguro más asequible? Puesto que solo debes equiparar tu y calcular el seguro en el comparador

Cobertura de Embarcaciones

Los Seguros de Embarcaciones ofrecen diferentes géneros de coberturas, y por norma general las pólizas destinadas a las embarcaciones de recreo tienen coberturas comunes y otras de suscripción voluntaria.

De esta manera tenemos 2 géneros de coberturas, el seguro obligatorio y el seguro voluntario.

Primeramente, la cobertura obligatoria para todo género de embarcaciones es la responsabilidad civil obligatoria, la que tiene como objeto cubrir las reclamaciones que puedan ser objeto el armador o bien patrón por los daños que ocasionen a cosas o bien personas, aun sin culpa, en el empleo de la embarcación.

Las embarcaciones que tienen la obligación de contratar este seguro son todas y cada una de las impulsadas a motor, incluyendo las motocicletas acuáticas, del resto, solo las naves que tengan más de seis metros de eslora, como las embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas.

Por otra parte, el Seguro Voluntario va a depender de las necesidades del asegurado, mas lo recomendable es llenar el seguro de su embarcación por daños propios, hurto y accidentes sufridos por sus ocupantes.

La cobertura total de esta clase de seguro incluye:

  • Pérdida total de la embarcación más abandono: cubre la pérdida total de la embarcación asegurada como consecuencia de un acontecimiento marítimo, los gastos de salvamento y de remoción de restos de exactamente la misma, y el hurto total o bien parcial. Las compañías aseguradoras prevén que va a tener consideración de pérdida total cuando la reparación cueste un ochenta por ciento del valor asegurado.
  • Averías particulares: cubren los daños sufridos por la embarcación asegurada como consecuencia de incendio, explosión del motor o bien caída de rayo, entre otros muchos percances, como los actos salvajes o bien aviesos producidos por terceras personas. Acá existen 2 géneros de indemnizaciones “con o bien sin deducción”, en el primero de los casos se deduce del valor de la pieza cambiada el costo del elemento dañado o bien reemplazado, si lo tiene. Asimismo se recogen los daños sufridos por la embarcación asegurada con motivo de sus traslados por carretera o bien tren como consecuencia de un accidente del vehículo porteador.
  • Hurto de accesorios y motor: esta garantía incluye el hurto de accesorios y motor.
  • Seguro de accidentes de ocupantes: prevé indemnizaciones para todos, aun el patrón y también convidados en el caso de accidente.
  • Efectos personales: las compañías cubren los efectos personales a primer peligro en frente de los peligros de pérdida total siguiente a la de la embarcación asegurada, o bien daños como consecuencia directa de una avería particular de la embarcación asegurada o bien hurto.
  • Accidentes personales: se garantiza el pago de las posibilidades por lesiones anatómicos ocurridas al titular y acompañantes mientras que se hallen a bordo de la embarcación.
  • Defensa jurídica: prevé que la aseguradora actúe en defensa de los intereses del asegurado, tanto en reclamación extrajudicial y administrativa como judicial.
  • Asistencia en viaje: se incluyen una serie de posibilidades médicas y técnicas, entre aquéllas que resaltan los gastos de alojamiento en hotel, custodia de la embarcación, gastos médicos en el extranjero, traslado sanitario de enfermos y envío de fármacos.

Seguros de embarcaciones

Valoración de la embarcación y sus accesorios

Es este un factor sumamente esencial para el adecuado cálculo de la prima y evitará enfrentamientos en el caso de siniestro.

Si la valoración es inferior a su costo, se va a pagar una menor prima mas, por ser el valor asegurado menor que el de reparación o bien substitución, la indemnización no va a ser suficiente para cubrir el daño real, vamos a estar frente a un infraseguro.

De lo contrario lleva por nombre sobreseguro, esto es, se da a los objetos un valor mayor del que tienen y, si bien se pague una prima más alta no quiere decir que la indemnización va a ser la fijada en la póliza. Esta va a ser solamente que el costo de reposición o bien reparación.

Si el siniestro ocurre en los 2 primero años de la embarcación la indemnización va a ser equivalente al valor de nueva, cuando sean más viejas las compañías de seguros emplean el llamado valor venal, que es aquel que alcanzaría en el mercado una embarcación de exactamente la misma marca, modelo y antigüedad.

Para finalizar en el capítulo relativo a los accesorios, resulta preciso una detallada relación de exactamente los mismos, en exactamente la misma deben figurar los equipos, marca, modelo y coste de adquiere. Dicha relación ha de ser entregada a la compañía aseguradora en el instante de subscribir la póliza.

Restricciones de cobertura

  • Se excluyen las imperfecciones fruto del desgaste o bien defecto de construcción.
  • Asimismo se excluyen los siniestros ocurridos con dolo o bien negligencia grave.
  • Otra causa que da sitio a la exclusión es aquella producida por la carencia de titulación del Patrón, el incumplimiento de la normativa marítima, falta de documentación obligatoria y el alquiler o bien participación en regatas si no se ha contratado anteriormente.

Duración del contrato

El contrato de segura se acuerda por un plazo de un año si bien el pago de la prima se puede fraccionar. Al vencimiento del primer año y si no existe demanda anterior exactamente el mismo se prorroga de forma automática por otro año.

Prescripción

Vamos a tener derecho a demandar judicialmente a la empresa de seguros la indemnización por un siniestro cubierto por la póliza a lo largo del plazo de dos años.

Terminología

  • Tomador del seguro: persona física o bien jurídica que subscribe el contrato de seguro y quien acepta las obligaciones derivadas del mismo. La pero esencial abonar la prima.
  • Asegurado: es la persona que tiene el peligro y a quien corresponde, en su caso, los derechos derivados del contrato.
  • Beneficiario: es la persona designada por el tomador o bien el asegurado para percibir la pertinente indemnización.
  • Prima: coste del seguro. Se fija anualmente si bien se pueda abonar de forma fraccionada.
  • Siniestro: hecho cuyas consecuencias económicas está cubierta por la póliza.
  • Accesorio: bartulos, pertrechos, instrumentos y demás elementos auxiliares incorporados a la navegación que se incluyen en la relación ya antes citada.

Empresas de Seguros de Embarcaciones

Seguros de responsabilidad civil Pantaenius para embarcaciones de vela

La agencia aseguradora Pantaenius está especializada en elaborar pólizas de seguros de todo tipo para las embarcaciones. Ofertan muchas variantes para diferentes tipos de embarcaciones, así como para las situaciones inesperadas que puedan surgir durante la navegación de las mismas, o el solo hecho de tener que estar sobre el mar y que puede dar causa a posibles daños sobre terceros, sobre el puerto en si, o daños ambientales en el agua.

Para los barcos de vela, también ofrecen los diferentes seguros: un seguro de responsabilidad civil; un seguro multirriesgo y un seguro individual de accidentes. En esta ocasión hemos seleccionado el seguro de responsabilidad civil que es el más importante que cubre al asegurado por los daños que pueda producir sobre otras personas o sus bienes y que cubre daños personales, materiales y pérdidas financieras.

A continuación se plasmarán las coberturas más importantes que ofrece a los asegurados:

  • Responsabilidad civil del capitán: es la responsabilidad que recae sobre el capitán del barco, por ser el máximo dirigente de la embarcación y el encargado de que todo se realice a la perfección. Es el principal responsable de los daños que se puedan causar a terceros durante la navegación.
  • Disputa con el adversario: En caso que sea un tercero quien dañe el barco asegurado, y que el propietario del mismo no reciba ningún tipo de compensación económica debido a por ejemplo insolvencia del causante del daño, Pantaenius se encargará de los costes para las debidas reparaciones.
  • Medidas de rescate: en ocasiones puede ocurrir por error que se activen los sistemas de emergencia EPIRB o GMDSS, en estos casos Pantaenius reembolsará los gastos de búsqueda y asistencia.
  • Embarcación precintada: si la embarcación asegurada ha sido arrestada por parte de las autoridades, Pantaenius se hará cargo de la fianza hasta un máximo de 100.000 euros.

Seguros Groupama Yate

Groupama logo

Groupama Seguros pone a su predisposición un producto en especial desarrollado para dueños y usuarios de embarcaciones deportivas y de recreo de empleo privado.

Groupama Yate asegura su embarcación desde el instante de la compra, aparte de darle una asistencia náutica completa y servicio adaptado Groupama Seguros en zonas de navegación amplias.

Está en la ley del R. D. 607/ mil novecientos noventa y nueve conforme el cual se aprueba el reglamento de seguro de Responsabilidad Civil obligatorio para navíos de recreo y deportivos. Según esta ley deberán subscribir póliza de seguro obligatorio aquellos objetos flotantes destinados a la navegación de recreo y deportiva impulsados a motor, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros.

Es decir, las tablas de windsurf que miden desde luego menos de 6 metros no precisan seguro, como tampoco lo precisará cualquier pequeño velero de menos de veinte pies. Mas cualquier neumática o auxiliar pertrechada con fueraborda si va a deber tener contratada su póliza de seguro obligatorio si bien su eslora sea bien pequeña.

Los límites de indemnización demandados para dicha cobertura de Responsabilidad Civil son en Daños Personales hasta doscientos cuarenta cuatrocientos cuatro euros con un límite por víctima de ciento veinte doscientos dos euros y en daños materiales hasta un límite de noventa y seis y ciento sesenta y un euros.

Groupama Yate es un seguro multiriesgo para embarcaciones, tanto a candela como a motor, que le ofrece las coberturas más extensas para asegurar su calma.

Sea como fuere su embarcación, desde el navío más pequeño hasta el yate de gran lujo, con Groupama Yate tiene una solución adaptada, con posibilidad de cláusulas singulares para todo género de navíos, aun aquellos de lista sexta destinados a alquiler con tripulación.

Garantías

  • Extensa cobertura de daños a su embarcación:
    • o bien Transporte terrestre incluido.
    • o bien Condiciones españolas o bien Institute Yacht clauses.
  • Una responsabilidad civil completa y amplísima hasta 7.500.000 Euros:
    • o bien Responsabilidad Civil de subscripción obligatoria.
    • o bien Responsabilidad Civil auxiliar voluntaria con capitales automáticos amplísimos.
  • Asistencia naútica completa y servicio adaptado Groupama Seguros:
    • o bien Remolcaje de la embarcación asegurada.
    • o bien Gastos de alojamiento y de transporte del asegurado.
    • o bien Asistencia Sanitaria (repatriación incluida).
    • o bien Otras coberturas complementarias.
  • Accidentes anatómicos de los ocupantes:
    • o bien Con libre elección entre seis modalidades y hasta treinta euros por ocupante.
  • Zonas de navegación amplias:
    • o bien Posibilidad de ampliar el campo de navegación a Europa + zona mundial.
  • Múltiples coberturas auxiliares, gratis con Groupama Yate:
    • o bien Embarcación ayudar incluida de manera automática con franquicia ajustada.
    • o bien Responsabilidad Civil esquiador náutico incluida.
    • o bien Cláusula de participación eventual en regatas nacionales.
    • o bien Cláusula de efectos personales, hasta veinticinco euros.

Seguros GLOBAL RISK BROKERS para embarcaciones

GLOBAL RISK BROKERS seguros para embarcaciones

GLOBAL RISK BROKERS es la primera aseguradora dedicada solamente a los navíos de recreo y se resalta en el ámbito. Su seguro obligatorio para velero empieza en los ochenta y uno euros anuales, al tiempo que los de motor arrancan en ciento cinco euros.

GLOBAL RISK BROKERS distingue 3 posibilidades de contratación: obligatoria, básica y extensa, con la mejor relación calidad precio del mercado y ofrece su exclusivo seguro de embarcaciones, amoldado a las nuevas reglas legislativas. Estos seguros son absolutamente precisos, no solo por su obligatoriedad, además de esto por la calma que representa para y su familia estar siempre y en toda circunstancia bien asegurados.

Estos seguros son, aparte de ser obligatorios, son absolutamente precisos si verdaderamente deseas reposar en tus paseos con tu embarcación de recreo.

En tanto que no solo aseguran tu embarcación, sino además de esto aseguran a sus ocupantes, sus posesiones, etcétera

Asegúrese con el tradicional y exclusivo seguro de embarcaciones de recreo de GLOBAL RISK BROKERS, plenamente amoldado a las nuevas reglas legislativas.

Prometen la mejor relación calidad precio del mercado y ofrecen entre un 20-40% de descuento a aquellos clientes del servicio que naveguen hasta un máximo de doce millas de la costa o bien que pertenezcan a un puerto deportivo o bien club náutico.

Con 3 posibilidades de contratación: obligatoria, básica y extensa, con la mejor relación calidad precio del mercado.

Tipos de Seguro para embarcaciones

Seguro obligatorio
  • Responsabilidad civil: 336.566’78 euros
  • Extensible de manera voluntaria a 456.769’20 o 576.971’62 euros
Seguro básico
  • Seguro obligatorio; pérdida total, pérdida total edificante y gastos de salvamento
Seguro amplio
  • Seguro básico
  • Averías particulares
  • Incendio
  • Daños a lo largo del transporte por tierra
  • Hurto y expoliación
  • Ruptura de mástiles, palos, jarcia, ruptura de parabrisas
  • Daños a lo largo de la botadura o bien puesta en seco
  • Daños a la fuerza de la naturaleza
  • Accidentes de los ocupantes,  etc.

Ampliaciones y descuentos

Ampliaciones opcionales (básico y extenso)

Alquiler de embarcaciones, participación en regatas de club (nacional y también internacional), Institute Yacht Clauses, R. Civil por la práctica de ski náutico, accidentes de ocupantes, navegación por aguas de todo el planeta.

Descuentos (veinte-cuarenta por ciento )
  • Pertenencia a puerto deportivo o bien club náutico.
  • Navegación hasta doce millas de la costa.
  • Seguro obligatorio (velero menor de seis metros).

En Global Risk además de esto va a poder lograr seguros para el hogar, salud, casas rurales, hoteles y de vida.

¿Deseas conocer cuál es el seguro más asequible? Puesto que solo debes cotejar tu y calcular el seguro en el comparador

Seguro para embarcaciones Catalana Occidente

Catalana Occidente seguro para embarcaciones

Grupo Catalana Occidente nos ofrece un Seguro de Embarcaciones de Recreo, a fin de que solo disfrute de su camino.

Este seguro nos ofrece múltiples coberturas y garantías a fin de que pueda navegar tranquilo:

  • Responsabilidad civil obligatoria: A través de el Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria para Embarcaciones de Recreo o bien Deportivas (RD 607/1999) se establecen las condiciones y límites de la cobertura de carácter obligatorio.
  • Responsabilidad civil voluntaria:  Esta modalidad deja amoldar los límites económicos de la cobertura a sus necesidades. Además de esto, amplía el campo de cobertura a lo largo de la estancia de la embarcación en tierra y su transporte por carretera.
  • Robo:  Sustracción ilícita de la embarcación asegurada entera, de sus motores o bien accesorios de navegación, incluyendo daños por tentativa.
    • Ampliación cobertura a motores fuera-borda y embarcación socorrer
  • Defensa jurídica: Engloba los gastos y costas judiciales y extrajudiciales inherentes a la administración del siniestro cubierto por la póliza y su defensa, aun ante reclamaciones injustificadas.

Catalana occidente renovó su seguro de embarcaciones

Catalana Occidente, una de las empresas de seguros pero reconocidas del mercado, lanza su nuevo seguro para embarcaciones, con  múltiples coberturas a fin de que pueda seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades, y las mejores garantías.

El Seguro de Embarcaciones de Recreo, que de ahora en más va a ser más simple su tarificación y veloz su contratación, incluye la Responsabilidad Civil sobre la actividad del dueño si la embarcación está en varadero, amplía la cobertura de Responsabilidad Civil si practica la pesca deportiva, en la superficie terrestre o bien submarina.

Garantias

Daños Propios

Pérdidas o bien daños directos que puede padecer su embarcación a lo largo de la navegación:

• Naufragio, encallada, encallada, abordaje, choque o bien colisión con objetos fijos o bien flotantes, incendio o bien explosión y otros peligros de mar.

Ampliación de las coberturas

• Embarcación en tierra.
• Transporte por carretera, carga y descarga.
• Maniobras de entrada y salida del agua.
• Actos salvajes o bien aviesos.
• Fenómenos meteorológicos de carácter excepcional.

Modalidades
  • Limitada a la Pérdida Total o bien ampliada para todas y cada una de las Averías Particulares (daños parciales). La suma asegurada se amoldará al valor real en mercado de su embarcación en el instante de contratar el seguro.
Hurto

Sustracción ilícita de la embarcación asegurada entera, de sus motores o bien accesorios de navegación, incluyendo daños por tentativa.

  • Ampliación cobertura a motores fuera-borda y embarcación auxiliar
Gastos

Incurridos para salvar la embarcación asegurada de su destrucción o bien desaparición.

  • Remolque de asistencia marítima.
  • Remoción de restos impuesta por la Autoridad.
Efectos Personales

Cobertura a primer peligro de los daños materiales sufridos por los equipos y objetos personales de los ocupantes, a consecuencia directa de pérdida total, avería particular o bien hurto siguientes al de la embarcación.

Responsabilidad Civil Obligatoria

A través de el Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria para Embarcaciones de Recreo o bien Deportivas (RD 607/1999) se establecen las condiciones y límites de la cobertura de carácter obligatorio.

Responsabilidad Civil Voluntaria

Esta modalidad deja amoldar los límites económicos de la cobertura a sus necesidades. Además de esto, amplía el campo de cobertura a lo largo de la estancia de la embarcación en tierra y su transporte por carretera.

Defensa Jurídica

Engloba los gastos y costas judiciales y extrajudiciales inherentes a la administración del siniestro cubierto por la póliza y su defensa, aun ante reclamaciones injustificadas.

  • Defensa penal y fianzas.
  • Reclamación a terceros.
  • Asistencia jurídica telefónica.
  • Accidentes Personales

Garantiza a todos y cada uno de los ocupantes de la embarcación, indemnizaciones en el caso de fallecimiento o bien invalidez permanente y los gastos de sanación, a raíz de accidente ocurrido a bordo, subiendo o bien bajando de la embarcación asegurada.

Asistencia Embarcaciones
  • Transporte terrestre o bien asistencia técnico-mecánica.
  • Busca y envío de piezas de repuesto.
  • Alojamiento en espera, retorno de ocupantes y traslado para recoger la embarcación reparada.
  • Repatriación sanitaria de heridos y enfermos, retorno adelantado por fallecimiento de familiar, soporte en el caso de hurto o bien pérdida de equipajes, adelanto de fondos.

Seguro de embarcaciones de recreo de Liberty

Si eres un aficionado a la actividad náutica y eres propietario de una embarcación de recreo y/o deportiva en cualquier modalidad de vela o motor, Liberty Seguros ofrece una de las coberturas mas completas en este sector.

Contacta con algun asesor de seguros de Liberty, y mediante una atención personalizada podrás acceder a las mejores coberturas que se adapten a tus necesidades.

El seguro de embarcaciones de recreo cubre

  • Los daños a los que está expuesta la embarcación, motor, velamen, aparejos y enseres.
  • Responsabilidad civil frente a terceros por daños causados a:
    • Otras embarcaciones.
    • Instalaciones marítimas.
    • Personas.
  • Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria:
    • Daños a personas.
    • Daños a materiales y pérdidas económicas.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria.
  • Responsabilidad Civil Esquiadores.
  • Responsabilidad Civil Objetos remolcados.
  • Daños a la propia embarcación.
  • Reclamación de daños y constitución de fianzas judiciales y defensa jurídica del asegurado.
  • Accidentes de ocupantes y esquiadores:
    • Muerte.
    • Invalidez permanente.
    • Asistencia médico-farmacéutica.
    • Gastos de sepelio.
  • Asistencia náutica.

Seguro para embarcaciones de recreo de Segurclick

Seguro para embarcaciones de recreo de Segurclick, nos da una razón de poder navegar con total tranquilidad.

Nos ofrece un seguro de responsabilidad civil obligatoria para embarcaciones de cualquier antigüedad.

Cubre los daños materiales y personales causados involuntariamente a terceros y daños causados a puertos e instalaciones marítimas, como consecuencia de colisión, abordaje y, en general, por los demás hechos derivados del uso de la embarcación asegurada o por los objetos o esquiadores que ésta remolque en el mar, que se pudieran ocasionar por el asegurado y embarcación indicados en las condiciones de seguro.

Reúne los requisitos del Seguro de Suscripción Obligatoria.

Este seguro tiene cobertura dentro de los mares territoriales y las aguas interiores de los países miembros de la Unión Europea y, fuera de estos, en una franja de 200 millas náuticas desde el litoral español y/o portugués incluyendo la travesía entre la península y las Islas Canarias.

Ofrece como garantía de contratación opcional la perdida total y rescate de la embarcación.

Asistencia en viaje

Garantías relativas a las personas:
  • Traslado del Asegurado herido o enfermo
  • Gastos médico y de hospitalización en el extranjero
  • Repatriación de fallecidos
  • Envío de medicamentos
Garantías relativas a la embarcación:
  • Gastos de remolque por averías o accidentes
  • Envío de mecánico
  • Repatriación de fallecidos
  • Gastos de custodia

Seguro para embarcaciones Helvetia

Para que usted y los suyos naveguen tranquilos, Helvetia pone en sus manos un Seguro con amplias coberturas y adaptado a sus necesidades.

La práctica de la náutica de recreo en nuestro país se ve favorecida por las óptimas condiciones que ofrece nuestra situación geográfica con 7.880 Km. de costa así como nuestra climatología.

Esto hace que España sea uno de los países del continente Europeo que presenta un mayor atractivo para la práctica de los deportes náuticos y la navegación de recreo.

Coberturas:

  • Accidentes personales de los ocupantes de la embarcación.
  • Efectos personales.

Responsabilidad civil frente a terceros:

  • Responsabilidad civil de suscripción obligatoria.
  • Responsabilidad civil de suscripción voluntaria.

Daños materiales de la embarcación:

  • Pérdida total o abandono.
  • Pérdida total constructiva.
  • Gastos de salvamento.
  • Remoción de restos.
  • Robo.
  • Reembolso de gastos.
  • Averías particulares.

Asistencia en viaje:

  • Riesgos a las personas.
  • Riesgos a la embarcación.
  • Gastos de remolcaje.

Seguro Embarcaciones de Recreo Segurfer

seguros segurfer para embarcaciones

Segurfer te ofrece admnistrar tu seguro de embarcaciones, para que con su orientación llegues al seguro mas adaptado a tus necesidades sin pagar de más.

Segurfer presenta un seguro combinado para embarcaciones de recreo capaz de cubrir y solventar debidamente cualquier contingencia derivada de la práctica de tan bello deporte.

El Seguro Embarcaciones de Recreo ofrece la más completa protección que un seguro puede proporcionar tanto en lo relativo a la embarcación asegurada como a daños a las personas.

Las distintas coberturas permiten afirmar que cualquier inquietud que el propietario o usuario de una embarcación pueda tener en relación con las consecuencias de la práctica de la navegación de recreo queda perfectamente garantizada.

Tipos de Embarcación

Válido para cualquier tipo de embarcación, desde una pequeña motora o velero, pasando por las cabinadas, hasta los grandes yates de crucero a vela o motor.

Garantía Básica
  • Responsabilidad Civil según Real Decreto 607/1999, de 16 de Abril.
  • Garantías de contratación opcional.
  • Garantía Optativa Primera: Responsabilidad Civil Voluntaria.
  • Complemento de la Garantía Básica.

El Asegurado puede aumentar de forma significativa la cobertura y los límites de indemnización legalmente establecidos, con un coste mínimo.

Garantía Optativa Segunda: Pérdida Total

Esta garantía cubre la pérdida total, real o constructiva de la embarcación producida a causa de naufragio, incendio, explosión motor, rayo, choques, abordajes, varada, embarrancada, toque de fondos, golpe de mar por temporal y actos vandálicos. Además se indemnizan los gastos de salvamento y los gastos de remoción de restos.

Garantía Optativa Tercera: Pérdida Total + Daños Parciales + Robo

Además de la pérdida total de la embarcación, se cubren los daños parciales sufridos por la misma en navegación, a flote o amarrada, o en tránsito terrestre y los daños causados por actos vandálicos y malintencionados.

Garantía Optativa Cuarta: Efectos Personales

Una novedosa cobertura a primer riesgo que cubre la pérdida de efectos personales subsiguiente a la de la embarcación así como el robo de los mismos.

Garantía Optativa Quinta: Accidentes Personales Ocupantes

Por esta garantía quedan cubiertos los accidentes que puedan sufrir los ocupantes de la embarcación, incluidos los esquiadores arrastrados, durante la navegación o el embarque y desembarque. También se indemnizan los supuestos de fallecimiento e invalidez permanente y se garantiza una suma asegurada independiente para cubrir los gastos de asistencia médico-farmacéutica.

Garantía Optativa Sexta: Reembolso de Gastos de Asistencia

Se garantiza el reembolso de los gastos en que haya incurrido el Asegurado con ocasión del remolque de la embarcación hasta puerto por avería, accidente de mar o cualquier otra causa justificada.

Otras Ventajas

  • Ámbito geográfico de navegación: uno de los más amplios en el mercado asegurador nacional.
  • Valor asegurado: el valor asegurado es el valor de mercado, es decir, el valor real de la embarcación, tanto para la pérdida total como para los datos parciales.
  • Franquicia: Existe la posibilidad de contratar los daños parciales con franquicia o sin ella a embarcaciones de recreo capaz de cubrir y solventar debidamente cualquier contingencia derivada de la práctica de tan bello deporte.

Unión Alcoyana seguro para Embarcaciones

Union Alcoyana seguro para Embarcaciones

Unión embarcaciones es un seguro que nace para el disfrute de una navegación segura y con la tranquilidad de tener cubiertos todos los riesgos de su embarcación de recreo, ya sea a motor o a vela.

Unión alcoyana ofrece la mejor garantía de protección para el cliente y su embarcación, con todas las ventajas y las más amplias coberturas para que pueda disfrutar practicando su deporte favorito.

Este seguro es obligatorio para la navegación en Aguas Jurisdiccionales Españolas.

Unión embarcaciones da cobertura a las indemnizaciones a las que el cliente deba hacer frente como consecuencia de los daños que la embarcación pueda ocasionar a terceras personas y, opcionalmente, a los daños de la propia embarcación.

Garantías Básicas

  • Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria.

Garantías Opcionales

  • Daños a la embarcación.
  • Gastos de Salvamento.
  • Permanencia en Tierra.
  • Transporte terrestre.
  • Robo.

Se pueden contratar coberturas tales como, daños propios, rotura de mástiles, ocupantes, velas… etc.

Seguro Nautico de Fondear

seguros fondear para embarcaciones

El contrato de seguro es aquél por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para cuando se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurador, o a satisfacer un capital, una renta, u otras prestaciones convenidas.

Fondear nos ofrece uno de los seguros mas completos del mercado, adaptado a sus necesidades, y con una gran variedad de coberturas entre las que podrá elegir la que mas le convenga para estar bien asegurado sin pagar de más.

En la náutica de recreo existe la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil y habitualmente los armadores también aseguran el casco y accesorios.

  1. De responsabilidad civil obligatoria, de obligada contratación para todo tipo de embarcaciones. Tiene como objeto cubrir las reclamaciones que puedan ser objeto el armador o patrón por los daños que causen a cosas o personas, incluso sin culpa, en el uso de la embarcación.
  2. Pérdida total de la embarcación y averías particulares. En el primer caso se contemplan dos tipos de siniestros tanto la pérdida por destrucción o hundimiento como el robo total o parcial, si bien ha de tenerse en cuenta que para que la compañía de seguros reconozca el robo este ha de ser con fuerza en las cosas o en las personas pues de lo contrario se contemplaría como hurto y quedaría excluido de la cobertura.

Caser Náutico “Avante”

caser seguros para barcos

Caser Náutico “Avante” le garantiza la responsabilidad civil por su embarcación de recreo y también ofrece ocuparse de otros aspectos como asistencia náutica, defensa y finanzas.

También cuenta con la posibilidad de ampliar la cobertura e incluir accidentes corporales de los ocupantes y daños a la embarcación.

Cuenta con varias modalidades de cobertura para adaptarse a sus necesidades:

  • Cobertura básica: Responsabilidad civil obligatoria, con asistencia básica y protección jurídica.
  • Daños propios a la embarcación: Cobertura adicional, suma a la obertura básica, robo total de la embarcación, efectos personales, remoción de restos, etc.
  • Cobertura completa: Cobertura básica + robo total, parcial, averías particulares, transporte, remolque etc.
  • Cobertura especial: La cobertura más completa para los más exigentes.

FIATC seguro para embarcaciones

fiatc seguros embarcaciones

Sabemos que por obligación legal nuestra embarcación de recreo debe contar con un seguro de responsabilidad civil por daños efectuados a personas o materiales de terceros.

FIATC nos ofrece un seguro de embarcaciones, para que usted navegue tranquilo, sabiendo que su embarcación está cubierta de daños, responsabilidad civil o accidentes

Y todos sabemos que este tipo de seguros son buenos, no solo por la obligación de contratarlos, sino por la tranquilidad que le da saber que su embarcación está cubierta además ante riesgos como, pérdidas o daños y  ante accidente de sus ocupantes, con resultado de lesiones o fallecimiento, contará con asistencia sanitaria integral.

Además de las ya indicadas dispone de coberturas especiales

  • Actividades específicas.
  • Ámbitos de navegación más amplios.
  • Efectos personales.
  • Accidentes de esquiadores.
  • Asistencia náutica.

Para que usted pueda disfrutar del mar con total tranquilidad, el seguro de embarcaciones de FIATC le ofrece dos modalidades diferentes de coberturas, asi usted podrá elegir la que mejor se adapte a su embarcación, sus necesidades o su presupuesto.

Contará con cobertura de daños, responsabilidad civil y accidentes, tendrá la tranquilidad de contar con asistencia náutica, que lo ayudarán ante cualquier inconveniente.

Y no solo eso, además podrás tener a los profesionales de FIATC siempre acompañándote… desde tu bolsillo!

FIATC cuenta con aplicaciones para teléfonos móviles de alta generación, o smartphones, con sistema operativo Android o teléfonos iPhone o tabletas iPads.

Con estas dos aplicaciones la intención de FIATC seguros es que, allí donde vayas, puedas acceder fácilmente a información importante para ti.

Esta aplicación para Android o telefonos y tabletas de Apple es gratuita y te permite rápidamente:

• Encontrar los teléfonos de información general y contactar para obtener cuanta información necesites sobre tus seguros.
• Encontrar los teléfonos de asistencia de tus seguros de coche, hogar, salud, decesos, asistencia en viaje y esquí.
• Buscar y localizar profesionales y centros médicos por especialidad o tipo de urgencia y contactar con ellos.
• Buscar y localizar talleres de reparación.
• Localizar todas las oficinas de FIATC.

Atención Seguros!

AT seguros ofrece un completo seguro para motos acuáticas. Como sabemos, las motos acuáticas como cualquier otro tipo de vehículo están obligados por ley a contar con un seguro contra terceros, o seguro de responsabilidad civil.

En AT seguros usted podrá encontrar los seguros más completos, y confiarles todos sus seguros para poder manejar todo desde un mismo sitio.

En Atención Seguros! usted podrá encontrar seguros de automóvil, seguros de camión, seguros para moto, furgonetas, seguros de hogar, seguros de asistencia en viaje o carretera, seguros de perros, de comercio, seguros de defensa y retirada de carnet, etc.

En el caso de las motos acuáticas, podrá conseguir un completo seguro de responsabilidad civil desde 298 €.

Seguro de Embarcaciones de Asefa

Con el Seguro de EmbarcacionesAsefa ofrece a sus asegurados, coberturas por los daños materiales y personales y pérdidas económicas causadas a terceros así como daños causados a puertos e instalaciones marítimas, como consecuencia de colisión, abordaje y, en general, por los demás hechos derivados del uso de la embarcación de recreo asegurada o por los objetos o esquiadores que ésta remolque en el mar.

Mediante la contratación de este seguro, con su Cobertura Básica usted quedará cubierto por su  Responsabilidad Civil Extracontractual derivada de:

  • Muerte o lesiones corporales de terceras personas
  • Daños materiales a terceros.
  • Pérdidas económicas sufridas por terceros que sean consecuencia directa de los daños relacionados en los párrafos anteriores.
  • Daños a buques por colisión o sin contacto.

Asefa se basa en las coberturas y capitales exigidos por el Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se aprueba el Reglamente del seguro de Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas:

  • Daños personales: 240.404,84 €
  • Límite por víctima: 120.202,40 €
  • Daños materiales y pérdidas económicas: 96.161,94 €
  • Límite máximo por siniestro: 336.566,78 €
  • Límite máximo anualidad seguro: 336.566,78 €
  • Defensa y Fianzas: INCLUIDAS.

Acerca de Asefas

Asefa es una entidad aseguradora que acumula 150 años de trayectoria, con presencia en todo el territorio nacional a través de sus 25 oficinas propias y una red de distribución de más de 2.500 mediadores profesionales. También presente en Portugal con una sucursal desde el año 2007.

El conocimiento de la más alta técnica aseguradora es la herencia de su principal accionista. La solvencia técnica requiere la existencia de profesionales de muy alto nivel y de todas las disciplinas. En la actualidad, el capital humano de la compañía está compuesto por 400 hombres y mujeres, comprometidos con los principios y valores de la entidad.

Asefa, define su oferta de seguros como “diferente”, porque su principio de actuación se basa en el conocimiento de sus asegurados y en la proximidad a sus clientes, bien se trate de empresas o de particulares. La oferta de Asefa siempre es a medida, previo análisis de la situación del riesgo concreto a cubrir.

Para más información sobre este producto o que le faciliten un proyecto de seguro a su medida puede contactar con Asefas a través de cualquiera de sus oficinas en todo el país.

Seguro para embarcaciones de Lafarga

Seguros Lafarga asegura cualquier tipo de moto acuática o embarcación a motor, vela, remo, tablas de windsurf, surf, etc.

Ofrecen seguros privados y seguros para empresas, pudiendo solicitar presupuesto a través de un sencillo formulario en su página web

Además ofrece diversas modalidades de coberturas adicionales a la Responsabilidad Civil : obligatoria o básica que cubren, según la contratación:

  • Daños propios
  • Robo
  • Accidentes de los ocupantes
  • Remolque
  • Asistencia en el mar
  • Reclamación de daños
  • Cobertura necesaria para la competición y regatas, etc.

Le recordamos que este seguro sólo es factible dentro del límite de las aguas jurisdiccionales españolas.

Seguro para Embarcaciones de Recreo Mapfre

Los Seguros de Barcos o Seguros Náuticos son coberturas específicas que ofrecen las entidades aseguradoras para barcos de recreo que incluyen desde robos y averías hasta bonificaciones por baja siniestralidad.

En España cada vez más personas son las que deciden emprender sus vacaciones a bordo de una embarcación, ya sea para recorrer la costa, acceder a calas escondidas alejadas de la multitud de las playas o para poder realizar deportes como el submarinismo.

Por eso es muy importante saber que en la náutica de recreo existe la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil y habitualmente los armadores también aseguran el casco y accesorios.

Muchas son las entidades aseguradoras que actualmente se encuentran comercializando los Seguros para Embarcaciones o Seguros Náuticos, y la oferta se hace cada vez más grande y competitiva.

Por este motivo, desde aquí le proporcionaremos toda la información que necesita para encontrar el seguro de barcos que más le convenga y satisfaga sus necesidades, así como atender cualquier inquietud que pueda surgir.

Entre la amplia gama de seguros que tiene para ofrecerle Mapfre, podemos encontrar un Seguro para Embarcaciones de Recreo, el cual está destinado a cualquier embarcación de recreo ya sea a motor o a vela.

Este seguro ofrece cobertura a las indemnizaciones a las que haya que hacer frente por los daños que la embarcación pueda causar a terceras personas (seguro obligatorio) y opcionalmente a los daños producidos en la propia embarcación, asi como robo y accidentes de ocupantes.

El seguro obligatorio cubre la Responsabilidad Civil en que pueden incurrir tanto el naviero y el propietario, como aquellos otros que, debidamente autorizados, patroneen la embarcación o secunden su gobierno.

Las embarcaciones que están obligadas a contratar este seguro son todas aquellas propulsadas a motor (incluso motos acuáticas), del resto sólo las que tengan más de 6 m. de eslora y también, embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas.

Asimismo, quedan excluidas de esta cobertura embarcaciones destinadas a alquiler, lanchas neumáticas y motos acuáticas.

En cuanto a los límites de cobertura del seguro obligatorio, son los siguientes:

  • Daños a personas: un máximo por víctima de 120.202,42 euros.
  • Daños a personas: un máximo por siniestro de 240.404,84 euros.
  • Daños materiales: un máximo por siniestro de 96.161,94 euros.

¿Quieres conocer cuál es el seguro más barato? Pues solo tienes que comparar tu y calcular el seguro en el comparador.

Seguro de embarcaciones de recreo Cajamar

seguros embarcaciones cajamar

El Seguro de embarcaciones de recreo que se encuentra comercializando Cajamar cubre los riesgos contratados que afecten a propietarios y usuarios de embarcaciones de recreo, es decir, las que sean utilizadas con fines recreativos y deportivos.

Para poder contratar este seguro, es requisito indispensable que la embarcación esté gobernada por persona o personas en posesión del título de idoneidad exigido, para cada clase de embarcación según las disposiciones legales vigentes, y cumpla cuantas normas haya establecido la Comandancia de Marina u otra Autoridad competente.

En cuanto a las coberturas que ofrece este seguro, le detallamos las Garantías Básicas:

  • Seguro obligatorio.
  • Protección jurídica.

Por su parte, podrá ampliar su cobertura con las siguientes Garantías Opcionales:

  • Asistencia en el mar, tanto para las personas como para la embarcación).
  • Accidentes corporales para los ocupantes (muerte, invalidez y gastos de curación).
  • En la modalidad “Con daños propios”, se pueden cubrir daños propios a la embarcación: Pérdida total y abandono, Averías particulares, Robo motor y accesorios, Efectos personales.

Adell, Seguros para embarcaciones

seguros adell embarcaciones-compressor

Seguros Adell ofrece los más completos seguros Náuticos, para que usted pueda estar tranquilo, tanto si la náutica es su negocio, como si solo es su recreo.

Ofrece seguros de todo tipo, con las más completas coberturas para que usted elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

Seguros para puertos, varaderos, talleres y cualquier negocio relacionado con el mar y la navegación.

Seguros para embarcaciones de recreo y también seguros para embarcaciones profesionales, como buques, cargueros o embarcaciones de competición.

Seguros para embarcaciones de recreo y deportivas de Adell

Desde hace un tiempo, la ley española establece la Suscripción Obligatoria del Seguro de Responsabilidad Civil para las embarcaciones de recreo o deportivas. Se considera embarcación de recreo o deportiva todo objeto flotante propulsado a motor, incluidas las motos náuticas, así como aquellos que carezcan de motor y tengan una eslora superior a seis metros.

Adell ofrece seguros para embarcaciones de recreo, embarcaciones profesionales e incluso para puertos o talleres. Vinculada a una larga lista de empresas del sector, Adell cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid.

Desde la Responsabilidad Civil Obligatoria a las más amplias coberturas de daños propios, Adell Correduría de Seguros nos ofrece una de las mejores condiciones del mercado.

Si todavía no posee un seguro para su embarcación Adell le ofrece pólizas personalizadas para cubrir cada un de sus necesidades, contando con cobertura para todo tipo de yates nuevos y usados, clásicos, “custom made”, veleros y lanchas, motos de agua, etc.

Si ya posee su seguro de embarcaciones acérquese para comparar y ver los beneficios; Adell ofrece el mejor asesoramiento, y en caso de siniestro se ocupa de gestionar y defender sus derechos.

Seguros Náuticos Bitácora

seguros bitacora embarcaciones

Seguros Náuticos Bitácora, también nos ofrece una amplia y completa gama de coberturas de seguros para embarcaciones.

En Bitácora encontrará seguros para embarcaciones de recreo, a vela, a motor, motos de agua, seguros para mega yates, seguros para astilleros y Varaderos y todos tipos de seguros marinos.

Usted podrá contratar la opción de seguros temporales, con el beneficio de pagar solo por lo que necesita.

Ejemplo de seguro para embarcaciones de recreo a Vela:

“Toda embarcación, que aun careciendo de motor, tenga más de 6 metros de eslora, está obligada a contar con seguro de responsabilidad civil”

Brokmar, seguros maritimos

Brokmar es una empresa especialista en seguros marítimos, tienen una amplia gama de seguros confeccionada a su medida. Son especialistas en seguros para barcos, financiación náutica y seguros para el transporte de mercancías.

Cubren tanto embarcaciones de motor como a vela, en todas sus variesdades. Entrando a la pagina web podrá acceder a atención personalizada rellenando un formulario para que se comuniquen con usted.

Ofrecen la más amplia gama de coberturas existentes en el mercado.

RESPOSABILIDAD CIVIL

  • Cobertura Obligatoria
  • Cobertura Voluntaria. Posibilidad de suplementar la Responsabilidad Civil Obligatoria, con límites de cobertura hasta mas de 10.000.000 €.-
  • Defensa, reclamación y fianzas judiciales.

COBERTURA DE DAÑOS

  • Perdida Total.
  • Perdida Total + Daños parciales sin franquicia.
  • Perdida Total + Daños parciales con diversas franquicias.
  • Robo.
  • Accidentes personales de los ocupantes.
  • Gastos de salvamento, rescate, Asistencia

EXTENSIONES

  • Participación en regatas (Clubs, de altura, etc.) / Race extention clause
  • Cláusula de alquiler / charter
  • Cláusula de avería de maquinaría / Institute Yacht Damage Extensión Clause.

Seguro para embarcaciones de Seguronline

Seguronline nos ofrece un seguro para embarcaciones y motocicletas acuáticas desde sesenta y tres euros!

Las opciones de contratación, los peligros asegurables, las sumas aseguradas, las opciones de franquicias y otras peculiaridades, le dan a este producto que nos ofrece Seguronline una flexibilidad máxima, para ofrecer una póliza adaptada que se amolda a las necesidades de cobertura más exigentes que pueda concretar cualquier embarcación de recreo.

El seguro de embarcaciones es un producto renovador. Pensado y desarrollado para dar contestaciones flexibles y adaptadas a las demandas más variadas y exigentes que los dueños y usuarios de embarcaciones de recreo puedan tener con relación a su embarcación, con terceros extraños y con las personas que van a bordo de exactamente la misma.

Este seguro ofrece 3 modalidades de contratación, con una muy amplia oferta de coberturas y posibilidades para todo género de embarcaciones de recreo (veleros, yates a motor, embarcaciones neumáticas y semi-recias, etcétera).

Seguros Náuticos de Grup Gestió

Los Seguros de Barcos o Seguros Náuticos son coberturas específicas que ofrecen las entidades aseguradoras para barcos de recreo que incluyen desde robos y averías hasta bonificaciones por baja siniestralidad.

Grup Gestió nos ofrece un completo seguro para embarcaciones de recreo.

Solo llenando un formulario buscarán para usted de manera personalizada el seguro que más se adapte a sus necesidades, para que cuente con la mejor cobertura sin tener que pagar de más.

Es muy importante saber que en la náutica de recreo existe la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil y habitualmente los armadores también aseguran el casco y accesorios.

Tenemos dos tipos de coberturas, el seguro obligatorio y el seguro voluntario.

La cobertura obligatoria para todo tipo de embarcaciones es la responsabilidad civil obligatoria, la cual tiene como objeto cubrir las reclamaciones que puedan ser objeto el armador o patrón por los daños que causen a cosas o personas, incluso sin culpa, en el uso de la embarcación.

Las embarcaciones que están obligadas a contratar este seguro son todas las propulsadas a motor, incluidas las motos acuáticas, del resto, sólo las naves que tengan más de 6 metros de eslora, así como las embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas.

Patria Hispana seguro para embarcaciones

Por que cuando salimos a navegar queremos solo disfrutar… Patria Hispana nos propone que la única preocupación sea el viento, ellos se encargan de todo lo demás.

Obligatoriamente debemos contar con un seguro de responsabilidad civil para nuestra embarcación , PH también nos ofrece otras coberturas:

  • Responsabilidad civil (obligatoria): Cubre los daños ocasionados a terceros.
  • Responsabilidad civil voluntaria: Cubre los daños ocasionados a terceros  con un límite de cobertura mas amplio.
  • Daños propios y robo: Cubre los daños propios por un accidente, cuando la responsabilidad recae sobre el asegurado y los daños sufridos a la embarcación por causa de robo o intento del mismo.
  • Accidente de los ocupantes: Incluye muerte, invalidez 8total o parcial) y asistencia sanitaria de los ocupantes de la embarcación.
  • Asistencia a la embarcación.

Seguros G&N para embarcaciones

Durante más de treinta años en el ámbito del seguro y vocación de servicio permanente, Guillen & Navarro seguros han logrado acumular una experiencia incalculable que les permite ofrecer a sus clientes las soluciones más adecuadas.

La profesionalidad, independencia y formación continua de sus empleados, facilitan a los clientes la tranquilidad y el bienestar que merecen. Sus consultores son un grupo de jóvenes con amplia experiencia en el sector que podrán asesorar a los clientes de manera personalizada, ayudándolos siempre a elegir la cobertura más apropiada para su embarcación.

Para esto cuentan con los últimos avances en tecnología, para brindar el mejor servicio, atención eficiente, rápida y personalizada, y los mejores precios. Una vez que analizan y evalúan todos los riesgos, su situación personal y la relación de estos datos con el modelo de su embarcación, podrán deducir cual es la cobertura que mejor se adapta a usted y su barco.

Seguro para Embarcaciones de Recreo de Alfonso Fígares

Alfonso Fígares es una correduría de seguros especializada en vehículos de colección o clásicos. Pero también asegura tu embarcación, para que navegar te cueste menos y no tengas de que preocuparte.

Alfonso Fígares pone a tu disposición un grupo de expertos que te asesorarán en cuanto al seguro mas conveniente para tu embarcación, para que tengas las mejores coberturas sin necesidad de pagar de más.

Esta correduría, que contrata sus seguros con las mas prestigiosas aseguradoras del mercado, le ofrece el seguro para Embarcaciones de Recreo, destinado a todo tipo de embarcaciones incluyendo las motos de agua.

Operan en la mediación de seguros desde el año 1989, aunque su director técnico y administrador único trabaja en el sector asegurador desde el año 1981 y con un equipo de profesionales cualificados en los que usted encontrará siempre respuesta ante cualquier siniestro.

Con diferentes tipos de coberturas para adaptarse a sus necesidades:

  • Seguro obligatorio de responsabilidad civil
  • Asistencia en viaje
  • Defensa y reclamaciones
  • Asistencia Marítima

Además usted puede contratar seguros temporales, que son perfectos para cuando usted no usa mucho su embarcación pero cada tanto quiere salir a disfrutar de ella.

Esta correduría no tiene lazos con las compañías aseguradoras, son independientes, y esto le asegura que siempre pondrá atención prioritaria en defender a sus clientes.

El trato siempre es personal, a pesar de poder contratar su seguro por internet, usted siempre tendrá un profesional especializado a su lado en caso de siniestro y siempre que lo necesite.

Los profesionales buscaran para usted, de entre muchas entidades aseguradoras, el mejor producto, el que mejor se adapte a usted y a sus necesidades, y el que mas le convenga monetariamente, porque la intención es que el mayor beneficiado siempre sea el cliente.

Y como decíamos al principio de la nota, la correduría de Alfonso Fígares, pone a su disposición una amplia gama de seguros: seguros de coches clásicos- seguros de motos clásicas – seguros de salud –  seguros de camiones y autobuses – seguro de embarcaciones – seguros para turismos y furgonetas –  motocicletas – retirada de carne – asistencia para su vehículo – transportes terrestres y marítimos… entre otros.

Y no solo te recomendamos visitar su pagina web para conocer mas sobre sus seguros, también, si quieres conocer cuál es el seguro más barato solo tienes que comparar tu y calcular el seguro en el comparador.

Seguro Náutico Zurich

Zurich nos ofrece un seguro para embarcaciones, con el respaldo de una de las mejores aseguradoras del mundo. Con una atención personalizada se analiza su situación particular y todas las opciones de coberturas disponibles para proporcionarle un presupuesto a su medida y sin compromiso.

El Seguro Náutico “Zúrich Náutica” es la mejor solución para navegar tranquilo, al resguardo de cualquier imprevisto y contando con la mejor protección para su barco. Es la respuesta aseguradora a su medida, con la que garantizará su seguridad en el mar, porque le permite seleccionar las coberturas libremente y pagando solo por lo que realmente necesita.

Estos seguros están diseñados para ofrecerle toda una gama de soluciones con un producto adaptado flexiblemente a sus necesidades.

Zurich diseñó un seguro de embarcación con las máximas ventajas.

Seguros Náuticos Alvaro de Falguera

Alvaro de Falguera le ofrece los mejores seguros Náuticos en todas sus variedades.

Cuentan con una extensa gama de seguros marítimos para embarcaciones de recreo, actualizada y a la medida de las necesidades y uso que le vaya a dar.

El trabajar con las compañías de seguros de mayor especialización en el ramo les permite ofrecer una excelente relación calidad-precio y los mejores productos tanto del mercado español como del extranjero.

Tienen a su disposición seguros náuticos para todo tipo de embarcaciones de recreo deportivas, tanto de uso particular como profesional  (chárter con o sin patrón).

Seguro para embarcaciones de MGS

Los seguros para embarcaciones, además de ser una obligación, nos ofrecen una ventaja extra, la de navegar tranquilo sin ninguna preocupación. En este caso Mutua General de Seguros nos ofrece un seguro  de garantías básicas y obligatorias y algunas garantías complementarias para su tranquilidad.

El seguro cubre específicamente embarcaciones destinadas a la navegación deportiva o de recreo, propulsadas a motor o vela,  y cubre la navegación en aguas marítimas españolas, pudiendo ampliarlo a  aguas de la Unión Europea y travesías entre la Península Ibérica y las Islas Canarias.

Esta cobertura nos ofrece varias ventajas, por ejemplo: tres niveles de cobertura para adaptarse a todas las necesidades,  reposición de la embarcación en estado de nuevo si la perdida es total y la embarcación tiene una antigüedad menor a un año, atención telefónica las 24 horas del día, etc.

GARANTIAS BÁSICAS

  • Responsabilidad civil de suscripción obligatoria
  • Protección jurídica
  • Accidentes corporales de los ocupantes:
    • Fallecimiento
    • Invalidez (Total o Parcial)
    • Asistencia sanitaria
  • Asitur-Asistencia en puerto

GARANTÍAS COMPLEMENTARIAS

Riesgos cubiertos
  1. Cuando la embarcación se halle navegando, fondeada o en operaciones de atraque o “puesta en seco” o para la botadura o “puesta a flote”.
    • Incendio
    • Explosión originada en el motor de la embarcación asegurada
    • Caída de rayo
    • Riesgos de mar:
    • – Colisión, choque y abordaje
    • – Varada o embarrancada
    • – Golpe de mar a consecuencia de temporal
    • – Naufragio y hundimiento
    • Prestación adicional para efectos personales
    • Robo y daños por robo
  2. Cuando la embarcación asegurada se transporte por vía terrestre y su estancia en tierra
    • Choque, vuelco o incendio del vehículo porteador o remolcador
    • Incendio durante las estancias en puerto, en almacén y/o taller
    • Robo y daños por robo
Prestaciones cubiertas
Daños materiales a la embarcación
  • Pérdida total
  • Pérdidas parciales o averías particulares
Gastos derivados
  • Por desencalladura y puesta a flote después de un naufragio o embarrancada
  • Por operaciones de búsqueda efectuadas por organismos de auxilio especializados, así como los de auxilio recibido y salvamento

Seguros Polar

Polar Seguros Marítimos es la primera agencia de suscripción de seguros constituida íntegramente por capital gallego.

La póliza de este seguro marítimo,  que es elaborada conjuntamente por Mapfre y Polar Seguros Marítimos, no solo intenta cubrir absolutamente todos los riesgos, sino que además ofrece a sus clientes una amplia variedad de coberturas para que no solo pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades, sino que además no tenga que pagar de más por un seguro que quizá no necesita.

La creación de Polar Seguros Marítimos en su momento fue una muy importante innovación en el mercado, ya que situó a España al mismo nivel que Holanda o Reino Unido  en cuanto a las coberturas marítimas.

Hasta el momento en que este seguro fue creado, había muchas falencias en cuanto a los seguros marítimos, y hasta los años noventa, la flota española no contaba con coberturas de responsabilidad civil. Y es por esto que el lanzamiento de este seguro fue un progreso notable.

Polar ofrece cobertura en el ámbito de la Responsabilidad Civil a las más de 6.000 embarcaciones de la flota de bajura de Galicia, de manera que se de cumplimiento a lo dispuesto en la nueva Ley de Pesca de Galicia.

Seguros para veleros Nautia

Tener un velero puede ser una experiencia gratificante para los navegantes, sin embargo no se debe olvidar que al ser una embarcación está expuesta a una serie de riesgo, que pueden desencadenar siniestros en los que se vea involucrado y perjudicar a otras personas, barcos, bienes, o al propio velero asegurado y los pasajeros en si.

Por ello, es conveniente disponer de un seguro que cubra los diferentes imprevistos que puedan surgir. En esta ocasión hemos elegido la correduría de seguros Nautia, que oferta una modalidad de seguros para veleros.

Características y opciones de seguros Nautia

Seguros para veleros

Todas las embarcaciones propulsadas a vela que disfruten de un motor de apoyo intraborda, fueraborda o mixto, de cualquier potencia, deben contratar seguro de RC (responsabilidad civil) RD 607/1999 de 16 de Abril, e incluso no disponiendo de ningún motor de apoyo, si superan los 6 metros de eslora total.

Seguro a Terceros

Nuestro seguro más económico. Responsabilidad Civil Obligatoria (RD 607/99 de 16 de Abril; 336.567€); con posibilidad de ampliarlo hasta 600.000€. Para capitales superiores consúltenos.

Seguro a Terceros Ampliado
  • Responsabilidad civil Obligatoria + Responsabilidad civil voluntaria ( hasta 600.000€) + Defensa y Reclamación de daños ( Protección jurídica) + Asistencia Marítima (remolque y salvamento del velero).
  • Garantías Adicionales disponibles
  • Por un mínimo coste adicional se puede complementar la póliza de seguro de su velero con las siguientes garantías y según sus necesidades:
  • Seguro de Accidentes de los ocupantes; con amplias garantías de muerte, invalidez y gastos médicos.
Seguro de Pesca
  • Seguro de reflotamiento y remoción de restos
  • Además podrá contratar otras pólizas más completas que disponen de más servicios:
  • Seguro Premium
  • Seguro Ampliado + Pérdida Total y Robo de la embarcación, motor, accesorios, velamen y efectos personales.
Seguro Todo Riesgo

Seguro Premium + Daños Propios (averías particulares del velero) con o sin franquicia.

Seguro Cláusulas Inglesas

Es uno de los seguros preferidos por los propietarios de embarcaciones a vela.

Seguro Todo Riesgo ( All Risk)

Disponen de uno de los pocos productos del mercado asegurador que sea un TODO RIESGO (All Risk), con el que se garantiza cualquier percance (exceptuando exclusiones específicas del contrato) que pueda sufrir la embarcación mientras esté en servicio en la mar, amarrada en puerto o varada en tierra.

Tipos de seguros de embarcaciones a motor de Nautia

Nautia es una compañía aseguradora especializada en la elaboración de seguros náuticos para todo tipo de embarcaciones a las que ofrece seguros con coberturas desde la obligatoria responsabilidad civil que recae sobre la embarcación por el hecho de navegar y poder causar daños a terceras personas o sus bienes materiales, hasta seguros a todo riesgo, en los cuales se tendrán cubiertos también los daños propios del barco en caso de accidentes de cualquier tipo durante la navegación.

Para las embarcaciones a motor, posee un amplio abanico de posibilidades de contratación, a continuación las exponemos con todas las coberturas disponibles:

  • Seguro a Terceros: el más básico y económico de todos. Incluye Responsabilidad Civil Obligatoria (RD 607/99 de 16 de Abril; 336.567€); ampliable hasta 600.000€.
  • Seguro a Terceros Ampliado: incluye la Responsabilidad civil Obligatoria + Responsabilidad civil voluntaria (hasta 600.000€) + Defensa y Reclamación de daños (Protección jurídica) + Asistencia Marítima (remolque y salvamento del barco)
  • Seguro Todo Riesgo: seguro Premium + Daños Propios (averías particulares) con o sin franquicia.
  • Seguro Cláusulas Inglesas: un seguro con garantías completas, “Institute Yacht clauses”, asegurando todos los riesgos o peligros del mar, junto con la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa y reclamación de daños, asistencia en el mar, salvamento, accidente ocupantes y robo de embarcación auxiliar, accesorios y efectos personales.
  • Seguro Todo Riesgo ( All Risk): uno de los pocos productos del mercado asegurador que es todo riesgo ( All Risk), con el que se garantiza cualquier percance ( exceptuando exclusiones específicas del contrato) que pueda sufrir la embarcación mientras esté en servicio en la mar, amarrada en puerto o varada en tierra.

Garantías Adicionales disponibles que se pueden contratar adicionalmente:

  • Seguro de Accidentes de los ocupantes; con amplias garantías de muerte, invalidez y gastos médicos.
  • Seguro de Pesca.
  • Seguro de reflotamiento y remoción de restos.
  • Seguro Premium
  • Seguro Ampliado + Pérdida Total y Robo de la embarcación, motor, accesorios y efectos personales.

Nautia Seguros náuticos

Esta empresa combina los seguros con la gestoría náutica, ofrece un pack básico para, por ejemplo, motos de agua y Jet Sky desde 140 € Anuales. El pack Premium, que incluye seguro de pérdida total de la embarcación, empieza en los 181 € Anuales.

Además te ofrece un ahorro de hasta un 40% en tu seguro de embarcaciones, con una inmejorable relación calidad-precio.

Nautia le ofrece contratación inmediata, servicio a nivel nacional y una amplia gama de soluciones aseguradoras para motos acuáticas, jets, embarcaciones neumáticas, semirrígidas, barcos a motor, yates, veleros y todo tipo de embarcaciones.

Nautia te ofrece una amplia gama de corredores y asesores especializados en el sector, que brindan ayuda constante a sus clientes, asesorándolos y velando siempre por sus necesidades.

Con más de diez años de experiencia operando en el mercado y en colaboración con las principales compañías especializadas en seguros náuticosNautia pone a su disposición una extensa gama seguros apuntando a las necesidades de los propietarios de pequeñas y medianas embarcaciones de recreo.

Inspección de mercado y revisión anual de condiciones. Se encargan de velar para que sus clientes dispongan de las pólizas más competitivas y completas del mercado, adaptadas a sus necesidades.

La experiencia en este sector les ha posibilitado desarrollar un sistema propio y diferenciado del que ya se benefician más de 2.000 clientes en toda España:

  • Servicio de asesoría y gestión en todo el Territorio Nacional.
  • Inspección de mercado y revisión anual de condiciones. Cuentan con las pólizas más competitivas y completas del mercado, adaptadas a sus necesidades.
  • Agilidad en la atención de siniestros y peritaciones. Peritos náuticos supervisaran el proceso y mediaran por sus intereses.
  • Inmejorable relación calidad – precio
  • Política de precios bajos
  • Servicio a nivel nacional
  • Contratación inmediata

En Nautia disponen de soluciones específicas en seguros para: motos acuáticas, jets a turbina, embarcaciones neumáticas, embarcaciones semirrígidas, barcos a motor, yates, veleros, y todo tipo de embarcaciones de vela ligera y artefactos flotantes con y sin motor.

Como ejemplo, las coberturas para pequeñas embarcaciones son:

Pólizas disponibles en contratación online:

Seguro a Terceros Ampliado para Vela Ligera

RC Obligatoria + RC Voluntaria + Reclamación de daños + Asistencia Marítima (remolque)

Seguro a Terceros Ampliado para Canoas, Piraguas y Kayaks

RC Obligatoria + RC Voluntaria + Reclamación de daños + Asistencia Marítima (remolque)

Seguro a Terceros Ampliado para embarcaciones neumáticas

RC Obligatoria + RC Voluntaria + Reclamación de daños + Asistencia Marítima (remolque)

Seguro a Terceros Ampliado para embarcaciones semirrígidas

RC Obligatoria + RC Voluntaria + Reclamación de daños + Asistencia Marítima (remolque)

Garantías Adicionales disponibles

Por un mínimo coste complemente la póliza de seguro de su moto con las siguientes garantías:

Seguro de Accidentes de los ocupantes

Seguro de Pesca

Seguros Náuticos AFINAN

Para que usted solo se preocupe por disfrutar, deje en manos de AFINAN la seguridad de su embarcación de recreo, y también la de su tranquilidad.

Porque navegar tranquilo no solo significa tener un seguro de responsabilidad civil frente a tercerosAFINAN le ofrece diversas coberturas adicionales a la RC, como por ejemplo: daños propios, robo, accidentes de los ocupantes, el arrastre de objetos, la asistencia en el mar, la reclamación de daños, cobertura necesaria para la competición y regatas entre otras.

Los seguros náuticos están en plena evolución dado el importante crecimiento del sector de la náutica de recreo. Cada vez hay más aficionados que comparten la afición por el mar.

Pero debemos estar cubiertos frente a posibles eventualidades ya que disfrutar del mar entraña algunos riesgos. Por este motivo, AFINAN pone a su disposición una extensa gama de seguros náuticos adaptados a su embarcación. Solicite su presupuesto.

Solicita sin ningún compromiso el estudio gratuito del seguro para tu barco. Tendrás respuesta a la brevedad y atención personalizada para poder obtener las mejores ventajas en tu póliza.

  • Responsabilidad civil obligatoria: garantiza los daños que causemos tanto a las personas como a las cosas, barcos, diques, amarres… por culpa de nuestro barco o por los objetos o personas que esta remolque y con los límites de 336.566€. Se trata del seguro mínimo que ha de tener cualquier barco de recreo a motor, incluidas las motos de agua, así como aquellos barcos que carezcan de motor pero de más de a seis metros de eslora.

Seguros embarcaciones Allianz

Allianz seguro ofrece a los amantes de los barcos y el mar, un seguro para proteger sus embarcaciones antes los imprevistos que puedan suceder, tanto cuando está detenida, como cuando está en funcionamiento, tanto si causa daños a otras embarcaciones, a personas, o al entorno, como si sufre daños en la propia embarcación. A continuación mostraremos las características principales y las diferentes ventajas que ofrece Allianz embarcaciones:

Características principales

El seguro que ofrece Allianz, está elaborado para embarcaciones de particulares destinadas al placer, toda embarcación con fines de lucro estará excluida.

Esta compañia brinda dos tipos de coberturas ( standard y la cobertura Max).

La diferencia entre el producto standard y la cobertura Max es que ambos productos radica en la cobertura y los límites de suma asegurada que tiene cada uno. Por ejemplo, el producto Standard no cubre daños parciales a la embarcación o robo de motores, en cambio con una cobertura Max, la protección es mayor.

Las embarcaciones que no aseguran son:

  • Embarcaciones deportivas en competición.
  • Cascos comerciales.
  • Jet sky y/o motos de agua.
  • Embarcaciones que se usan como vivienda permanente.

Importante: Si durante el primer año de tu póliza con Allianz no tuviste siniestros ni solicitaste auxilio mecánico tendrás un descuento del 10% sobre la prima el año siguiente y un 15% de descuento a partir del segundo año.

Coberturas

Standard

Este producto está orientado a proteger las embarcaciones de uso particular y de placer, excluido cualquier uso con fin de lucro.

Además, contratando el seguro de Allianz para tu embarcación contás con un servicio de auxilio náutico 24hs(Este servicio solucionará gratuitamente los desperfectos mecánicos ligeros que se produzcan, brindando asistencia de remolque si fuera necesaria) que solucionará gratuitamente los desperfectos mecánicos ligeros que se produzcan, brindando asistencia de remolque en aquellos casos en que sea necesaria.

Las embarcaciones que aseguran son:

  • Lanchas
  • Veleros
  • Cruceros
  • Botes neumáticos

Las embarcaciones que NO aseguran son:

  • Embarcaciones deportivas en competición.
  • Cascos comerciales.
  • Jet sky y/o motos de agua.
  • Embarcaciones que se usan como vivienda permanente.

Esta cobertura se brinda cuando:

  • Período de armamento y/o equipamiento y/o aparejamiento.
  • Durante desarme.
  • En puerto, en dársena, astillero, dique de carena, flotando y/o en seco.
  • En navegación.
  • Durante las operaciones de sacada a tierra y botadura de lugares aptos para tal fin.
  • Durante reparaciones normales.
Max

Este producto está orientado a proteger las embarcaciones de uso particular y de placer, excluido cualquier uso con fin de lucro.

Además, contratando el seguro de Allianz para tu Embarcación contara con un servicio de auxilio náutico 24hs(Este servicio solucionará gratuitamente los desperfectos mecánicos ligeros que se produzcan, brindando asistencia de remolque si fuera necesaria) que solucionará gratuitamente los desperfectos mecánicos ligeros que se produzcan, brindando asistencia de remolque en aquellos casos en que sea necesaria.

Las embarcaciones que aseguran son:

  • Lanchas
  • Veleros
  • Cruceros
  • Botes neumáticos

Las embarcaciones que NO aseguran son:

  • Embarcaciones deportivas en competición.
  • Cascos comerciales.
  • Jet sky y/o motos de agua.
  • Embarcaciones que se usan como vivienda permanente.

Cuando se brinda esta cobertura:

  • Período de armamento y/o equipamiento y/o aparejamiento.
  • Durante desarme.
  • En puerto, en dársena, astillero, dique de carena, flotando y/o en seco.
  • En navegación.
  • Durante las operaciones de sacada a tierra y botadura de lugares aptos para tal fin.
  • Durante reparaciones normales.

Seguro para Embarcaciones de Recreo Allianz

Allianz es una de las más prestigiosas aseguradoras del mercado, y nos ofrece todo tipo de seguros para que desde la comodidad de nuestro hogar podamos dejar en manos de los mejores nuestra tranquilidad.

Allianz nos ofrece seguros para auto, seguros de moto, de hogar, seguros para comercio, seguros de comunidades, seguros de salud, accidentes, seguros para caza y pesca y embarcaciones.

Allianz Embarcaciones de Recreo es un completo seguro que nos ayudará a disfrutar de la navegación de una manera segura.

Allianz Embarcaciones de Recreo es, por amplitud de coberturas, flexibilidad de contratación, precio y servicio, un producto estrella y de referencia en el mercado asegurador nacional.

Seguros para embarcaciones de recreo Ciberseguros

Ciberseguros nos ofrece desde su página web una de las mejores opciones en seguros para embarcaciones de recreo, y cotizar su póliza con las mejores coberturas y las mejores compañías, para que usted esté siempre bien asegurado, eligiendo las coberturas que necesite y sin tener que pagar de más.

Los seguros pueden contratarse por internet y estará asegurado desde el primer momento, solo su validez será condicionada al cobro en efectivo de la prima.

Cuando contrate el seguro podrá imprimir un documento que le permitirá circular hasta recibir la póliza por correo en su domicilio.

Este seguro cubre los daños materiales y personales causados involuntariamente a terceros y daños causados a puertos e instalaciones marítimas, como consecuencia de colisión, abordaje y, en general, derivados del uso de la embarcación asegurada o por los objetos o esquiadores que ésta remolque en el mar, que se pudieran ocasionar por el asegurado y embarcación indicados en las condiciones de seguro

Reúne los requisitos del Seguro de Suscripción Obligatoria establecido por el Real Decreto 607/1999 de 16 de abril

Alcance del Seguro de embarcación de recreo:

Límite de indemnización336.566,78 Eur.
Daños personales240.404,84 Eur.
Máximo por víctima120.202,42 Eur.
Daños materiales96.161,94 Eur.

Este seguro solo cubre responsabilidad civil por daños dentro del territorio español.

  • Opción A: Seguro de responsabilidad civil obligatoria para embarcaciones de cualquier antigüedad
  • Opción B: Seguro de responsabilidad civil obligatoria para embarcaciones de hasta 20 años de antigüedad

Garantía opcional:

Se puede contratar la garantía opcional de “pérdida total y recate de la embarcación”

Incluye reembolso de gastos de remolque en el mar por 21.50 € adicionales

En Ciberseguros usted podrá optar por contratar su seguro en Allianz o Axa, pudiendo elegir las coberturas que mejor se adapten a sus necesidades, o al uso que le dé a su embarcación.

En el caso de las motos de agua, también se cubren los daños materiales y personales, los daños a terceros, puertos, embarcaciones e instalaciones marítimas y náuticas y todos los siniestros derivados del uso de la moto de agua o por los objetos o esquiadores que esta remolque en el mar.

  • Límite de indemnización 336.566,78 Eur.
  • Daños personales 240.404,84 Eur.
  • Máximo por víctima 120.202,42 Eur.
  • Daños materiales 96.161,94 Eur.

La responsabilidad cubierta por este seguro es solo por los daños o lesiones ocacionadas en territorio español.

Embarcaciones de Recreo de Ocaso

Ocaso es otra de las compañías que tiene para ofrecerle una garantía de protección para usted y su embarcación mientras practica su deporte favorito.

Este Seguro de Embarcaciones de Recreo le ofrece una amplia cobertura para que pueda disfrutar tranquilo de su embarcación y posee las siguientes garantías básicas:

Responsabilidad Civil:

Los capitales y coberturas de esta garantía son los establecidos en el R.D.607/1999, de 16 de abril por el que se aprobó el Reglamento del Seguro de Responsabilidad Obligatoria.

Asimismo, podrá ampliar la cobertura anterior con las siguientes garantías opcionales:

  • Seguro de Daños a la embarcación
  • Pérdida total.
  • Averías particulares.
  • Robo.
  • Otras.

Seguros de embarcaciones AXA

RC Clubes Náuticos y Puertos Deportivos

Seguros Axa comercializa “RC Clubes Náuticos y Puertos Deportivos”.

Ofrece una cobertura complementaria de los daños a las embarcaciones propiedad de terceros sin límite de embarcaciones mientras estén bajo el cuidado, custodia o control del asegurado cuando la pérdida sea consecuencia de operaciones de amarre, control de movimiento y fondeo. También cubre los daños ocasionados a las embarcaciones que no sean propiedad del asegurado y que se deriven de su almacenamiento o invernaje; el remolque por agua dentro de los límites del Puerto/Club y hasta un límite de 6 millas y los daños consecuencia directa de una acción u omisión del asegurado mientras están amarradas en las instalaciones del Puerto/ Club, durante la manipulación de las embarcaciones, los trabajos de reparación, abastecimiento, suministro, etc.

Características de AXA

Axa es una de las aseguradoras mas reconocidas del mercado, sus miles de clientes pueden dar fe de sus excelentes servicios. Vivimos en un tiempo agitado, y cuando nos queremos relajar, salir a navegar, dar un paseo, queremos estar tranquilos y solo disfrutar. Es por eso que siempre recomendamos elegir un buen seguro para su embarcación de recreo. Y Axa nos ofrece uno de los mas completos seguros para embarcaciones, con las mejores coberturas para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Dentro de su amplia gama de productos, la Aseguradora AXA posee un Seguro de Embarcaciones que le brinda la mayor cobertura para que pueda disfrutar de su embarcación sin preocupaciones por algun contratiempo que pueda surgir.

El seguro de embarcaciones de AXA le ofrece gran posibilidad de contratación de garantías, desde el traslado por tierra y asistencia en viaje a la contratación de coberturas inglesas. Las modalidades de contratación son:

Básicas
  • Responsabilidad Civil Obligatoria: Cobertura automática según el importe exigido en el Real Decreto 607/1999 de:
    • 240.404,84 € para Daños Personales con un máximo de 120.202,42 € por víctima.
    • 96.161,94 € por Daños Materiales.
Complementarias
  • Responsabilidad Civil Complementaria: Ampliación de los límites de indemnización establecidos por Ley acorde a sus necesidades:
    • Hasta 115.000 €
    • Hasta 265.000 €
    • Hasta 415.000 €
    • Hasta 565.000 €
    • Hasta 1.165.000 €
  • Pérdida total, abandono y robo de la embarcación.
  • Daños propios a la embarcación:
    • Durante la navegación o estancia a flote en puertos o fondeaderos
    • Durante las estancias en tierra
    • Durante los traslados por carretera
  • Efectos personales: Lo protege de sus efectos personales a primer riesgo.
  • Protección jurídica:
    • Adelanto de indemnizaciones.
    • Atención telefónica jurídica.
  • Accidentes personales: Para los ocupantes de la embarcación con posibilidad de elegir límites por fallecimiento, invalidez y gastos médicos.

AXA le ofrece el seguro obligatorio desde 59,95 €, impuestos no incluidos, valido para embarcaciones de vela o motor de hasta 12 metros de eslora ó 200 hp de potencia.

Asimismo, la entidad le birnda las siguientes ventajas:

  • Peritos expertos en náutica que le atenderán en menos de 24 horas.
  • Agilidad de indemnización.
  • Atención Telefónica 24 horas en caso de siniestro.
  • Amplitud de garantías
  • Posibilidad de asegurar cualquier embarcación desde una motora a un crucero
  • Posibilidad de contratar coberturas inglesas

Y como si fuera poco, en caso de pérdida total de su embarcación, cuando la antigüedad no exceda de 1 año, Axa se compromete a abonar el 100% del valor nuevo.

Seguros para embarcaciones Generali

Generali ofrece las mejores coberturas de seguro para tu embarcación.

GENERALI Seguros nace en julio de 2010 como resultado de la integración de Estrella y Vitalicio Seguros, entidades que ya formaban parte del Grupo.

GENERALI Seguros es por consiguiente una compañía del Grupo GENERALI, uno de los principales grupos aseguradores y financieros del mundo.

En GENERALI Seguros disponen de un seguro para tu embarcación que se adapta totalmente a tus necesidades.

Navega tranquilo por donde quieras con la flexibilidad que te ofrece la estructura multirriesgo de GENERALI Náutico, con coberturas frente a pérdida total, abandono, averías particulares, robo, accidentes y responsabilidad civil, incluida asistencia en viaje y defensa jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.valenciaeventosnauticos.com/ participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.