Guía de compra linterna de buceo

El uso de una linterna o foco de buceo te permite disfrutar de las maravillosas criaturas que habitan los mares y vislumbrar cada rincón del mar. Además esta herramienta es completamente necesaria en diferentes situaciones, como el buceo en cuevas, el profundo, la fotografía submarina o el buceo nocturno.

Existen en el mercado una enorme cantidad de tamaños y modelos con diferentes características, hacer una correcta elección sin gastarnos mucho dinero va a ser nuestro objetivo aquí, así que aparte de recomendaciones, te ofrecemos esta guía para que sepas que tiene que tener una linterna adecuada, que tipos hay, entre muchas otras cosas.

Este complemento puede llegar a ser tan importante como las botellas de buceo o el traje de neopreno, en inmersiones profundas.

La mejor linterna de buceo de 2021

Wurkkos DL40 Linterna de Buceo 5000 lúmenes

  • Linterna de brillo blanco neutro
  • Dos baterias 5000 mAh
  • Duración de hasta 28h intinterrumpida
  • Botón de control magnético
  • 4 modos de luz
  • Linterna de aleación de aluminio
  • Resistencia al agua hasta 150 metros
  • Alcance máximo de iluminación 400 metros
  • Garantia de 12 meses

¡Todo esto por sólo 50€!

¿Linterna o foco de buceo?

Un foco de buceo viene a ser lo mismo, solo que es más pesado y permite una potencia y rango de visión aun mayor, imprescindible cuando la iluminación bajo el agua es completamente nula, en estos casos la linterna se queda corta.

Así qué la elección de linterna o foco dependerá de lo que vayas a hacer y de la iluminación que esperes encontrarte allá donde vayas.

El mejor foco de buceo del 2021

Foco de buceo Gecco super brillante 18000 lúmenes

  • Brillo de hasta 18000 lúmenes
  • Rango de hasta 500 metros bajo el agua
  • Resistencia al agua de 80 metros
  • 7 Modos y dos interruptores
  • 3 tipos de iluminación: blanca neutra, UV y roja
  • Realizado en aluminio de alta calidad
  • Angulo de haz de 120 grados
  • Resistencia al agua IPX8

Esta maravilla cuesta sólo 60€

Motivos para comprar una linterna de buceo

Si eres alguien experimentado ya sabrás que las linternas cumplen su función a la perfección y nos permite ver todas esas maravillas que nos aguardan en el fondo del mar. Pero para los más inexpertos terminen de convencerse:

  • Vas a obtener nuevas opciones para experimentar en este mundillo. Una linterna te abre las puertas a otros tipos de buceo mucho más exóticos, que no deberías perderte.
  • Vas a conocer lugares a los que antes no tendrías acceso sin un foco de buceo, como cuevas submarinas o naufragios de barcos hundidos.
  • Te va a encantar el buceo nocturno, la belleza que vas a poder disfrutar se multiplica en el buceo nocturno, y este tipo de buceo solo se puede hacer con una potente linterna o foco.
  • Podrás empezar a sumergirte de fondo al buceo técnico, que requiere de un equipo completo y materiales de alta calidad ya que siempre es un tipo de buceo que se basa en sumergirse a mucha profundidad, donde los rayos de luz casi no llegan.
  • Vas a poder probar también la fotografía submarina. Si te encanta la fotografía, la naturaleza, y el agua, ¿por qué no un tres en uno? Para eso vas a necesitar una linterna o lámpara de buceo especializada, como una estroboscópica.

Características de una buena linterna de buceo

Espero haberte convencido para que compres una buena linterna, que te ayudara a que no estar limitado en tu aventura submarina. Ahora, pasemos a las características y factores que hay considerar para la compra de la mejor linterna de buceo.

Potencia o haz de luz

Lo que va a determinar en una linterna su potencia van a ser los lúmenes. Esto determinara tu visión, cuantos más lúmenes, más brillara. Esto puede no ser tan bueno, porque a más potencia, más ahuyentara la vida de debajo del mar, y tal vez no sea tan necesario una enorme para poder deslumbrar el fondo marino.

Además la potencia se dispersara más conforme más campo de visión te permita la linterna, esto quiere decir que si una linterna de 1000 lúmenes con un campo focalizado iluminara más que una con un campo más amplio. A tu elección esta.

Para iluminarte con algún ejemplo entre 300 y 1000 lúmenes podrás ver hasta 70 metros del fondo. Esto está bastante bien para buceo de apnea o snorkel por ejemplo.

Para ir a lugares más oscuros, o más profundidad, vas a necesitar 1000 lúmenes minimo. Y si haces inmersión profunda, 5000 o más, que iluminara hasta 300 metros.

Tipo de bombilla

La elección del tipo de bombilla de la linterna es algo a tener en cuenta, existen muchos tipos, como el halógeno, el Xenon, HID, Tunsgeno y LED. Las bombillas halógenas y tunsgenas no deberías elegirlas porque consumen mucha más batería que el resto para un funcionamiento normal.

Las bombillas Xenon son más útiles, ya que aunque también consume mucha batería, la luz que proporciona es más natural y no asustara tanto a la vida marítima, es ideal para la fotografía y el buceo superficial.

Las HID son las predecesoras de las bombillas LED, y tampoco deberías elegirlas porque las LED les superan en todo. Estas últimas son sin duda las más útiles y usadas, gastan poca batería y proporcionan una iluminación potente en comparación.

A la hora de elegir la bombilla puedes escoger el color, como el blanco o el rojo, incluso azul, pero yo personalmente te recomendaría una luz blanca, para poder disfrutar de todas las tonalidades naturales de la fauna.

Ángulo del haz

Este aspecto de la linterna es de lo que hablábamos antes, el ángulo del haz es el nombre utilizado para un campo de visión más amplio o más concentrado, cada uno tiene sus ventajas.

Un Angulo de haz estrecho te permitirá ver más lejos con menos potencia, algo importante si el entorno que quieres iluminar tiene poca o nada de luminosidad. Un Angulo de haz más amplio es más útil para el buceo recreativo de superficie

Modos de iluminación

Las linternas más decentes tendrán 3 o 4 modos de iluminación, en cada modo se ha establecido una potencia de iluminación, para que vaya acorde a la situación. Los grandes focos pueden tener hasta 7 modos.

Yo te recomiendo que si vas a comprar una buena linterna, tenga al menos 3 modos, te va a ser muy útil para ahorrar batería.

Profundidad máxima

Como su nombre indica, es la capacidad que tendrá la linterna de soportar la presión del mar, en metros. Si excedes esa profundidad máxima, la estanqueidad de la linterna se va a ver comprometida, las linternas tienen unas juntas de goma llamadas juntas tóricas, que son la barrera de esta presión. Todos los fabricantes ponen a prueba sus linternas para poder dar a conocer a sus consumidores este dato.

En este aspecto de la linterna, cuanta mayor profundidad mejor, claro está, aunque también subirá el precio, todo depende de lo que necesites y puedas permitirte. Mi sugerencia es que tengas en cuenta este aspecto no solo para la inmersión que vayas a hacer, sino que también para las futuras inmersiones.

También como sugerencia busca siempre linternas con juntas tóricas, las que hemos hablado antes, te aseguras de una impermeabilidad total, y te ahorraras disgustos.

Materiales

El material de la carcasa es otra cuestión que habrá que decidir con cabeza. Dentro del mundo de las linternas y focos de buceo, principalmente se usa como material para la carcasa, el aluminio, o el plástico.

Lo más común es que las linternas estén hechas de aluminio, es ligero y resistente a golpes y rayones. Lo malo es que la corrosión del mar le afecta, por eso la gran mayoría de linternas tienen un tratamiento anticorrosivo, así que no deberías preocuparte, eso sí, asegúrate de que tiene este tratamiento, para que la linterna te dure mucho más tiempo

Si elijes plástico, sin duda tiene que ser uno con tecno polímeros, es un material que se ha desarrollado hace poco en el mundo de la linterna y es un material resistente y además todavía más ligero que el aluminio, mucho más cómodo de utilizar. Además, tampoco le afecta la corrosión.

También hay que asegurarse que la lente es de cristal templado. Aunque la mayoría lo son.

Sistema de sujeción

Perder la linterna o el foco durante la inmersión sería desastroso, por eso siempre a la hora de comprar una linterna recomendamos que siempre tenga un sistema de sujeción a la muñeca.

Autonomía

Hay que considerar también la autonomía de la linterna, que la medida va a ser en horas. Normalmente la duración si la linterna tiene varios modos de potencia se especificará, pero será la duración a potencia máxima.

La batería

Existen diferentes tipos de batería que suelen usarse en las linternas, yo te recomiendo las recargables, para ser coherente con la naturaleza y además te ahorraras dinero. Pero aun así vamos a valorar todas las opciones, para que puedas elegir a tu gusto.

Pilas alcalinas

Las más usadas y las más baratas, además, en todos los establecimientos vas a tener siempre recambios fácilmente. Lo malo es que su rendimiento es el más bajo, te van a durar mucho menos que cualquier otra opción.

Batería de litio

Estas baterías son mucho más ecológicas, duran mucho mas y tienen un rendimiento superior, claro está, son más caras, pero para mí compensa. Si te decides por este tipo, ten siempre recambio a mano, a veces son más difíciles de conseguir.

Batería recargable

Mi preferida, ecológicas al 100%, duran bastante bien y son un ahorro en dinero. Lo malo, necesitas conexión eléctrica y esperar para que se carguen.

Seguridad

Referente a la batería y la energía, una buena linterna debe incluir ciertos sistemas de seguridad. El apago automático y el ahorro de batería, funciones muy útiles para olvidadizos y para no quedarte sin batería tan rápidamente.

Otra cosa a tener en cuenta será el agarre de la linterna. El objetivo aquí es evitar en la medida de lo posible el deslizamiento en la mano, para que sea más difícil perderla en una inmersión. Para ello yo te recomiendo que elijas un diseño de agarradera hecho de material antideslizante.

Resumen de lo que necesitas en una buena literna de buzeo

Aquí os lo dejo, un resumen de todo lo que hay que tener en cuenta para comprar la mejor linterna de buceo para ti.

  • Elije una linterna con los lúmenes necesarios, 300 lúmenes será suficiente para el uso cotidiano y buceo de superficie. 1000 es lo mínimo para más profundidad.
  • Ten cuidado de usar la linterna fuera del agua, algunas no están preparadas y pueden sobrecalentarse.
  • Busca mangos antideslizantes y correa en las linternas que vayas a usar, de ser posible.
  • Usa bombillas LED, son más eficientes, con haz blanco.
  • Examina las opiniones del producto antes de comprarlo.
  • Para las inmersiones y exploración que requieran de linterna obligatoriamente, lleva una de repuesto siempre.
  • Huye de las linternas chinas y baratas, una linterna de buceo necesita una estanqueidad y eso se consigue con buenos materiales y un buen cierre hermético de las juntas.

Wurkkos DL30 Linterna de Buceo

  • 3600 Lúmenes de potencia
  • Resistencia al agua IPX-8
  • Batería de iones de litio
  • 4800mAh de capacidad
  • Distancia de hasta 220 metros
  • Color blanco neutro
  • Anillo magnetico ajustable
  • Aleación de aluminio aeronáutico 6061
  • Garantia de 12 meses

Por 50€ puede ser tuya

Mantenimiento

Aquí te damos una serie de consejos para el correcto mantenimiento de la linterna, no es mucho pero es importante para que te dure lo máximo posible.

Simplemente acuérdate después de cada inmersión de apagar la linterna, es fácil que se sobrecaliente. Lávala con agua tibia y dulce después de cada uso, como con todo el equipo, y déjalo secar sin que le de la luz del sol. Y Cuidado con los golpes, las linternas son bastante sensibles en la parte de las pilas.

Marcas prestigiosas

Son muy conocidas ciertas marcas en la fabricación y venta de linternas y focos, y su prestigio está claramente justificado, aquí te dejo algunas para las tengas en el punto de mira.

Thorfire fabrica linternas de una excelente calidad, la impermeabilidad es impecable y tienen un estilo fantástico. Actualmente esta marca está en auge.

Securitying una marca muy prestigiosa por sus excelentes acabados, a veces son muy caras las linternas, pero te aseguras una calidad asegurado, llevan mucho tiempo en el mundillo y saben lo que se hacen.

Bluefire ¿Quién no la conoce? Especialistas en potencia, los submarinistas más expertos son sus mejores clientes, aun que también piensan es los más novatos. Todo lo que fabrican es oro puro.

Estas marcas conocidisimas en el mundillo realizan también muchos otros tipos de productos, como relojes de buceo o trajes de neopreno.

¿Cuál es el precio de una linterna de buceo?

 El precio de una linterna va a varias muchísimo, aun que es muy similar al de las mascaras de snorkel y otros objetos, no suelen ser precios elevados. Sobre todo lo que determinara que sea más caro o más barato va a ser la capacidad de profundidad máxima, y los lúmenes, el resto de linternas de buena calidad son parecidas de precio.

Pero hay algo a tener en cuenta, según mi experiencia la calidad mejora a partir de los 20 o 30 euros. Si una linterna cuesta menos de 20€, sospecha, aunque puede ser que este de oferta. Los materiales sobretodo van a ser lo más importante, y esa calidad cuesta ese precio mínimo.

El precio es muy similiar a las mascaras de snorkel.

¿Dónde comprar linternas para buceo baratas online?

Pues en internet es fácil encontrar muchísimas webs y marketplaces para comprarlas baratas, sobre todo los grandes marketplaces suelen realizar ofertas. Nosotros te vamos a recomendar estas opciones, ya que conocemos muy bien este mundo y sabemos que es lo mejor.

Las mejores linternas de buceo a la venta

Aquí te voy a dejar todas mis recomendaciones según mi experiencia, tenlas en cuenta y valora detenidamente que es lo que necesitas, y para qué, y por último, disfrútala =).

Linterna Windfire Pro 6000 lúmenes

  • 6000 lúmenes de potencia
  • 3 Modos de iluminación
  • 150 metro de impermeabilidad
  • Acoplamiento de doble sellado
  • Clasificación IPX8
  • Distancia de iluminación de 250 metros
  • 9 horas de autonomía
  • Hecho de aleación de aluminio

¡Linterna en oferta por sólo 40€!


Linterna Volador 3000 Lúmenes

  • Linterna de hasta 3100 Lúmenes
  • 3 Moldalidades de luz
  • Conmutador de anillo magnético
  • 100 Metros de resistencia al agua
  • Distancia de hasta 200 metros
  • Realizada en aleación de aluminio de calidad

Linterna de buceo por solo 60€

TrustFire DF70 Kit Linterna de buceo

  • 3200 lúmenes de luz blanca
  • Distancia de 375 metros
  • Autonomia de hasta 13 horas
  • Profundidad máxima 70 metros
  • Hecho en aluminio aeroespacial
  • Diseño de reflector ancho y profundo

Kit de linterna de buceo por 109€

Odepro WD70 Canister

  • Potencia de 3000 lúmenes
  • 3 luces LED Cree de alta potencia
  • 13 horas de autonomía
  • Profundidad máxima de 200 metros
  • Aleacion de aluminio aeronáutico
  • Engrosado con anillos multicapa “O”
  • Interruptor magnético
  • Resistencia a la corrosión
  • Anodizado anti-abrasivo tipo III

¡El precio de esta maravilla es de 120€!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.valenciaeventosnauticos.com/ participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.