Los mejores señuelos de pesca

Los señuelos de pesca son accesorios artificiales que simulan pequeños organismos y especies que atraen la atención de los peces. Es esencial que conozcas sus principales características, ya que esto junto a otros componentes de tu equipo de pesca, facilitará tu elección según el tipo de especie a atrapar. 

¿Qué es un señuelo?

Un señuelo de pesca es una pequeña representación que imita a una presa para atraer a los peces de mayor tamaño, quienes la ven como alimento y los motiva a picar el anzuelo.

Pescar con señuelo requiere conocimiento del equipo a utilizar y diferentes técnicas para atraer a los peces. 

En la pesca deportiva existe una selección de señuelos extensa, de diferentes colores y materiales, con los que lograrás que la captura de la presa sea todo un éxito. 

El tipo de señuelo y el tamaño del mismo, depende de la especie de peces que desees capturar. Por lo general, la idea es que los señuelos luzcan lo más parecido posible a la presa natural del pez

Características

Un señuelo de pesca utiliza movimiento, color y vibración en el agua para llamar la atención del pez. 

Por lo general, los señuelos se colocan en el extremo final del sedal e incluyen varios anzuelos de diferente tamaño y ubicación, según el diseño que presente, para asegurarle al pescador que la presa no escapará.

Existen señuelos solo para atraer, sin anzuelo, como los que se usan en la pesca con lanza o para sacar a la presa del agua con la mano. 

Métodos para utilizarlos

Los señuelos se atan con un nudo rematado, también se pueden unir al sedal con un pequeño elemento llamado “broche” el cual lo asegura a la línea de pesca. 

El movimiento del señuelo se efectúa en este caso cuando se devuelve a línea el carrete de pesca, también si se hace un barrido con la caña de pescar o al estar fija al travesaño de un bote en marcha. 

Actualmente, los señuelos de venta comercial se utilizan en diferentes técnicas de pesca, para cada una de ellas ofrecen prestaciones que benefician y mejoran las capturas que se realizan en una jornada. 

La técnica del Handlining usa los señuelos directamente en la línea, la cual se sostiene con las manos, en lugar de que se utilice la caña de pescar y sus guías para el sedal.

Esta técnica consiste en colocar el señuelo en un gancho y con un movimiento de mano, introducirlo en el agua para que atraiga a los peces. 

La técnica de pesca llamada Palangre consiste en que una línea larga incorpora señuelos unidos por medio de eslabones o ganchos de un extremo a otro, los cuales se dejan en la superficie anclados o a la deriva.

Los pescadores con más experiencia pueden utilizar señuelos para explorar sitios específicos de difícil acceso, en busca de posibles escondites de numerosos peces.

Tipos de señuelos

Los señuelos se clasifican tomando en cuenta tres características fundamentales que presentan cada uno de ellos, como la longitud en la que se efectúa el lanzamiento, la profundidad y el tipo de movimiento que realizan los peces a capturar. 

Para que un lanzamiento sea efectivo y el señuelo cumpla con su objetivo, se deben tomar en cuenta estos factores, ya que utilizar cualquier tipo en diferentes situaciones es poco recomendable, porque los peces no picarán. 

Señuelos de superficie

Es el tipo de señuelo que se queda flotando en la superficie, lo que implica que el pescador puede tenerlo a la vista todo el tiempo, lo cual es útil para analizar el comportamiento de los peces al mover la caña. 

La caña de pescar transmite los movimientos que tendrá el señuelo en el agua. A medida que se este se mueva, se produce una vibración que hará que se vea más real y le da un aviso al pez para atraerlo, una vez que este se acerca lo suficiente, picará.

Señuelos comunes de plástico

Son elaborados en plástico de goma suave, los cuales pueden tomar diversas formas, aunque por lo general representan pequeños peces, largos gusanos u otros diminutos animales. 

Por lo general, presentan una cabeza con peso y son muy flexibles. Su textura y tamaño son realistas, con el fin de imitar a los peces naturales que sean las presas favoritas de tu objetivo de caza. 

Es el señuelo más económico, versátil, útil y práctico de utilizar, por lo que representa al modelo estándar de los señuelos de pesca

Señuelos de tipo Jerkbaits

Se trata de un tipo de señuelo rígido que solo ofrece movimiento en el agua cuando se agita con la caña de pescar. Por su forma alargada y muy delgada, parece un pez herido que será bocadillo fácil para un animal de mayor tamaño.

Los Jerkbaits son señuelos de tipo flotante, disponen de una especie de labio que tira el anzuelo bajo el agua. Para moverlo adecuadamente, se utiliza la caña de pescar con tirones cortos o largos sin recoger el sedal, acción que resulta sumamente efectiva. 

Señuelos para la pesca Jigging

La pesca Jigging es una modalidad que consiste en el uso de señuelos plomados que se lanzan desde una embarcación hasta dejarlos caer en el lugar indicado. 

En este estilo de pesca, se distinguen 3 tipos de señuelos: los jigs convencionales, los vinilos y los inchikus. 

Jigs convencionales 

Son señuelos de pesca metálicos e incluyen peso en su cuerpo. En este sentido, puedes encontrar diferentes pesos para distintas profundidades.

Lucen vistosos en brillantes colores, son muy llamativos en sus dos tamaños, largos y cortos.

Los de tipo alargado llegan a la profundidad más rápidamente debido a su forma, ya que no ofrece resistencia al agua. 

Por otro lado, los cortos usualmente presentan el peso en el medio de la estructura y son más anchos que los anteriores. 

Vinilos

Son los señuelos que ofrecen un diseño de cabeza plomada y un cuerpo de vinilo. El anzuelo puede cambiarse e insertarse en diferentes partes de la estructura. 

Cuando el anzuelo se mueve a través de la caña se transmite la vibración y en el agua luce similar a un pez al nadar. Esto se debe a que el vinilo es un material blando que luce muy real y es efectivo para atraer presas.

Inchikus

Los señuelos de tipo inchikus presentan un cuerpo alargado con forma de ojiva, la cara superior es plana, mientras que la inferior es cóncava. 

En este tipo de señuelos los anzuelos pueden unirse en la parte superior, van escondidos dentro de un elemento de plástico que se mueve con gracia en el agua y es bastante atrayente para la mayoría de las especies. 

Señuelos Poppers

Forman parte de la clasificación de señuelos de superficie que presentan una característica muy particular, una forma cóncava en el extremo superior de la cabeza. 

Esta silueta influye en la formación de burbujas y salpicaduras, con un simple movimiento del sedal, lo cual consigue que los peces se sientan atraídos y lleguen hasta él. 

Las jibioneras o pajaritos

Son los señuelos que normalmente se utilizan en el tipo de pesca que se especializa en cefalópodos, tales como calamares, pulpos y sepias.

Las jibioneras presentan una apariencia con forma de pez que incluye en su parte trasera una especie de estructura armada con una o dos coronas metálicas y puntas afiladas. 

Los cefalópodos tienden a abrazar peces más pequeños para alimentarse, por lo que sus tentáculos quedarán enganchados en las coronas metálicas del señuelo. 

Para llamar aún más la atención de las presas de pesca, las jibioneras incluyen en sus laterales elementos que flotan con gracia similar a las plumas. Este tipo de señuelo puede ser plomado o flotante

Señuelos articulados

Son señuelos que se mueven en el agua de forma real, aunque son más lentos en comparación con los anteriores. Básicamente imitan a un pez nadando tranquilamente. 

Los señuelos articulados presentan un diseño especial en el cual disponen de dos, tres, cuatro y hasta diez tramos unidos entre sí, para formar articulaciones que se mueven al ritmo natural. 

Mientras más tramos posea el cuerpo del señuelo, el movimiento tendrá mejor fluidez, por lo tanto, será más eficiente.

Este tipo de señuelos cuenta con variedad de formas, se construye con material flexible, usualmente se utiliza el plástico por lo colorido y atractivo que resulta para los depredadores. 

Señuelos de metal

Están fabricados en metal pulido, comúnmente de acero cromado o inoxidable, presentan un diseño de formas simples, pero es muy eficaz. 

Regularmente, puedes encontrar cucharillas, cuchillas y jigs que se utilizan en pesca de aguas profundas que pertenecen a este tipo de señuelo. 

Por el material de elaboración, emiten destellos metálicos que reflejan la luz del sol en el agua, esto despierta interés en los peces más grandes, quienes ven este tipo de señuelo como una presa fácil. Sirven para atrapar una gran variedad de especies, incluso las de mayor tamaño. 

Spinnerbait 

Se trata de un señuelo que luce una hoja de metal que gira como una hélice, este movimiento crea destellos y vibraciones en el agua que son similares a las de los peces pequeños al nadar. 

Presentan una estructura con trozos de alambre que se doblan en un ángulo de 60 grados aproximadamente, los cuales disponen de un gancho en la parte inferior que es muy eficiente para mantener al pez en el sedal. 

Señuelos de Trolling 

Están compuestos por una cabeza plástica, en el cuerpo muestran tiras de material flexible con diferentes colores, los cuales funcionan para imitar las extremidades de un calamar. 

Se utilizan en agua salada, especialmente en la pesca tipo trolling.

Señuelos llamadores

Están dentro de la clasificación de señuelos de plástico de superficie, son muy livianos. Su diseño se basa en colores llamativos y material suave al tacto que se utiliza para levantar agua y atraer peces de gran tamaño como los marlines, velas y atunes.

¿Qué señuelo de pesca comprar?

La oferta en señuelos para pesca es variada, son elementos duraderos que presentan diferentes modelos, colores, formas y materiales de elaboración

Para asegurar una compra acertada, debes analizar las características de la modalidad de pesca a realizar y el tipo de pez que quieres capturar. 

Un señuelo debe representar lo mejor posible a una apetecible presa para los depredadores, un diseño llamativo resultará efectivo y aumentará las posibilidades de una jornada de pesca exitosa. 

La elección del mejor señuelo para comprar depende de varios factores tales como la modalidad de pesca que practiques, el tipo de pez que quieras atrapar y el entorno en que se realiza la actividad. 

También es conveniente si usas varios tipos, conseguir una caja para señuelos de pesca donde mantenerlos guardados y ordenados, ya que si no, puede ser algo difícil buscar si están desordenados y sin clasificar en cualquier parte.

Marcas de señuelos de pesca

Las marcas que se dedican a elaborar señuelos de pesca ofrecen al mercado una amplia gama de opciones, que van desde las imitaciones precisas con movimientos y colores reales, hasta diseños innovadores que buscan mejorar el desempeño de quien practica la actividad.

Entre las marcas más reconocidas están:

  • Rapala, que muestra señuelos con alto grado de realismo y movimientos naturales. 
  • Yo-zury, una marca japonesa con una larga trayectoria que ofrece señuelos innovadores, elaborados con alta tecnología.
  • Shimano, empresa asiática que se especializa en diferentes productos para pesca, eficientes y duraderos. 

¿Cuáles son las mejores marcas de señuelos?

Las mejores marcas según el tipo de señuelos son las siguientes:

  • Vinilos: Berkley, Yum, Culprit, Chompers. 
  • Jigs: Rapala, Clearance, Strike King, Offshore Angler. 
  • Cucharillas: Mepps, Colonel-z.
  • Spinners: Celtic, SaltSinker, Rapala
  • Poppers: Arbogast, Heddong, Rapala, Lucky Craft.

¿Cuánto cuesta un señuelo?

Los señuelos de pesca presentan costes que dependen del tamaño y material de fabricación. Es común que los vendan en sets de 5, 10, 12 o 20 piezas y el precio sea más económico cuando los adquieres de esta forma. 

Un set de 5 señuelos de alta gama, ideal para pesca de mar o en agua dulce, con múltiples secciones y de marca reconocida puede llegar a costar más de 80 euros. 

Los de gama baja se consiguen en sets por más de 5 euros, dependiendo de la marca.
Mientras que los de gama media ofrecen costes variados, por ejemplo, las 5 unidades de señuelos tipo Spinner se obtienen por más de 15 euros.

Lo mejores señuelos de pesca

Camarón luminoso

Señuelo camarón luminoso
  • Método de pesca: pesca de agua dulce, pesca en el mar, pesca con señuelos
  • Color: puede ser amarillo, naranja blanco. Sale al azar
  • Longitud: 90mm
  • Tipo de señuelo: cebo suave
  • Material de degradación ambiental

Este señuelo lo encontrarás por 5,55€ la unidad.

Camarón biónico

Señuelo de pesca camarón biónico luminoso
  • Material: plástico suave ecológico + acero inoxidable
  • Peso: 6.5g / 1Pcs.
  • Dimensiones: 97 × 15mm
  • Color: Amarillo, azul, rojo, blanco, luminoso.

Este señuelo lo encontrarás por 9,92€ el pack de 5 unidades.

Señuelos de pesca con anzuelo

  • Alta calidad: señuelos pesca están hechos de metal y caucho de alta calidad. Cada anzuelo biónico pesa 14 g. Es ligero, duro y resistente a las mordeduras. No se rompe fácilmente, lo que prolonga la vida útil del cebo.
  • Aplicación de calidad de agua múltiple: los señuelos de pesca son adecuados para agua salada y agua dulce, son resistentes a la corrosión y pueden desempeñar un buen papel en todas las capas de agua.
  • Multiusos: los señuelos de pesca blandos se pueden usar ampliamente para la pesca de perca, salmón, trucha, etc.
  • El paquete incluye: 5 señuelos de pesca para lubina, cada cebo incluye 1 anzuelo y 3 anzuelos.

Estos señuelos los encontrarás por 9,99€

Señuelos de pesca articulados con anzuelo

Señuelos de pesca articulados con anzuelo
  • Articulaciones: Cuerpo de 8 segmentados. El anzuelo está conectado por un enlace de tela que hace que el cebo cree un golpe de natación natural.
  • Diseño: Con aspecto realista y textura biónica para reducir la alerta de los peces y aumentar la tasa de picada.
  • Materiales: Construido en bola de acero inoxidable para realizar un lanzamiento largo fácil, y crear ruido para atraer a los depredadores. Equipado con doble anillo de acero inoxidable, alta resistencia al estiramiento para conectar entre los ganchos y el señuelo.
  • Anzuelo: Equipado con el anzuelo de pesca agudo afilado y duradero, atrapa peces rápidamente.
  • Tipo de anzuelo: Este señuelo corresponde a la naturaleza de las especies de señuelos de hábitos de depredación y adecuado para agua dulce y salada.

Estos señuelos los encontrarás por 18,99€

Kit de 120 piezas de señuelos de pesca

Kit de 120 piezas de señuelos de pesca
  • Multi-categoría: Incluye varios tipos de cebo, tales como: cebo duro, señuelo suave, gancho cebo, cebo 3D. Las formas también son diversas, varían de verde a rojo, son tan luminosas como las criaturas reales para atraer a los peces.
  • 120 Piezas: señuelos duros 5 triples de gancho, las cabezas 3 de coordenadas, cucharas 10, 65 de señuelos de plástico flexibles, accesorios 36 (los pernos, ganchos dobles, fuera de ganchos, línea de pesca de bajo, clip, enchufes de línea, giros y clips, lastre, perlas luminosas, etc.), 1 juego de artículos de pesca.(Tenebrio molitor color enviado al azar.)
  • Caja de almacenamiento de doble capa: Empaquetado en una caja de plástico a capas, la caja tiene dos niveles; compacto y portátil. Ahora puede pescar libremente con este conjunto de señuelos entregados en una caja fácil de transportar
  • Engaña el kit de Super biónica: Es una especie de señuelo de pesca especial con la aparición de los peces reales, copia a color de manera excelente y modelos realistas.
  • Ampliamente utilizado: Los señuelos son adecuados para el río y la pesca en el mar a diferentes profundidades. Adecuado para diferentes tipos de peces. Una herramienta maravillosa para entusiastas de la pesca

Este kit lo encontrarás por 20,99€

Kit de señuelos BrilliantDay 

Kit de señuelos BrilliantDay 
  • Multi-categoría: Incluye varios tipos de cebo, tales como: cebo duro, señuelo suave, gancho cebo, cebo 3D, etc. Las formas también son diversas, varían de verde a rojo.
  • De buena calidad: Son muy robustos, sólidos, ligeros y compactos.
  • Caja de almacenamiento: Tamaño del paquete: Aprox. 35.8 * 23.5 * 5cm / 14.1 * 9.3 * 2in. Peso del paquete: Aprox. 940g. Empaquetado en una caja de plástico portátil.
  • Ampliamente utilizado: Los señuelos son adecuados para el río y la pesca en el mar a diferentes profundidades.
  • Super biónica: Es un señuelo de pesca especial con la aparición de los peces reales, copia a color de manera excelente y modelos realistas.

Este kit lo encontrarás por 39,98€

Kit de señuelos profesional RoseFlower

  • Multi-categoría: Incluye varios tipos de cebo, tales como: cebo duro, señuelo suave, gancho cebo, así como cebo 3D. Las formas también son diversas, varían de verde a rojo, son tan luminosas como las criaturas reales para atraer a los peces.
  • Señuelos de pesca y accesorios: El set de cebo RoseFlower contiene cebos spinner. Más de 300 piezas que se adaptan a las distintas situaciones de pesca.
  • Forma realista: ojos de pez 3D y una piel realista.
  • Ampliamente utilizado: Los señuelos son adecuados para el río y la pesca en el mar a diferentes profundidades.
  • Caja de almacenamiento de doble capa: Este kit de señuelos de pesca es de plástico y acero al carbono, con un aspecto realista y duradero. El tamaño de la caja es de 9.92” x 7.76” x 1.57”(25 x 19.7 x 4 cm), con 2 niveles, compacto y portátil..

Este kit lo encontrarás por 40,99€

https://www.valenciaeventosnauticos.com/ participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.co.uk/ Amazon.de/ de.buyvip.com/Amazon.fr/Amazon.it/it.buyvip.com/ Amazon.es/es.buyvip.com.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.